Miércoles, 08 de Enero 2025

Requisitos para ingresar a los programas del Bienestar con la tarjeta INAPAM

Esta tarjeta ofrece diversos descuentos y servicios gratuitos, brindando apoyo y beneficios a las personas adultas mayores

Por: El Informador

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) permite a sus beneficiarios utilizar la tarjeta INAPAM como documento de identificación oficial. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) permite a sus beneficiarios utilizar la tarjeta INAPAM como documento de identificación oficial. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) permite a sus beneficiarios utilizar la tarjeta INAPAM como documento de identificación oficial.

Esta tarjeta ofrece diversos descuentos y servicios gratuitos, brindando apoyo y beneficios a las personas adultas mayores.

Programas del Bienestar que aceptan la tarjeta INAPAM

Al contar con la tarjeta INAPAM, los ciudadanos pueden inscribirse en los siguientes programas del Bienestar:

  • Pensión dirigida a mujeres de entre 60 y 64 años.
  • Pensión para personas adultas mayores.
  • Pensión para personas con discapacidad.

¿Cómo solicitar la tarjeta INAPAM?

Las personas interesadas en tramitar la tarjeta deben cumplir con el requisito de tener 60 años o más. El trámite se realiza en el módulo más cercano, de lunes a sábado, entre las 10:00 y las 16:00 horas. Es necesario presentar los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, licencia de conducir, cédula profesional o cartilla militar).
  • Dos fotografías recientes tamaño infantil, sin usar anteojos.
  • Comprobante de domicilio actual (como recibo de agua, luz, teléfono, gas o predial).

Es importante considerar que algunos estados del país pueden solicitar requisitos adicionales para completar el trámite.

Requisitos para ingresar a los programas

Pensión Mujeres Bienestar

Programa diseñado para brindar un apoyo económico a mujeres que enfrentan dificultades. Para acceder a este beneficio, es necesario presentar una identificación oficial vigente, acta de nacimiento, CURP y un comprobante de domicilio reciente, como un recibo de servicios.

Pensión para Adultos Mayores

Este programa garantiza un ingreso bimestral de $6,200 a todas las personas mayores de 65 años en México. Para acceder a esta pensión, se solicitan documentos como acta de nacimiento, identificación oficial, CURP y un comprobante de domicilio actualizado.

Pensión para Personas con Discapacidad

Dirigido a personas con discapacidad permanente, este programa ofrece un apoyo económico bimestral de $3,100. Los requisitos para acceder a este beneficio incluyen presentar una identificación oficial, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y un certificado médico que acredite la discapacidad.

Con información del Universal 

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones