A través de sus canales oficiales, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha divulgado información relevante para todos sus derechohabientes. El IMSS, mediante su cuenta oficial en la red social X, ha advertido a los trabajadores del sector formal sobre fraudes recientemente identificados. En este contexto, el IMSS ha aclarado que todos los trámites realizados ante esta institución de seguridad social son totalmente gratuitos y que la Dirección General no se encarga de los procesos de contratación de personal."Se informa que todos los trámites ante el IMSS son gratuitos y se aclara que los procesos de contratación de personal no son gestionados por la Dirección General del Instituto", destacó el IMSS en la mencionada plataforma. Uno de los documentos esenciales para los usuarios del IMSS es la Constancia de vigencia de derechos. Es importante conocer los requisitos necesarios para solicitar este documento en línea.Según la página oficial del gobierno de México, los documentos necesarios para solicitar la Constancia de vigencia de derechos del IMSS son:La solicitud de la Constancia de vigencia de derechos del IMSS puede realizarse en línea o de manera presencial. En línea, el trámite se efectúa a través de la página web de Servicios Digitales, donde se requiere la CURP, el correo electrónico y la captura de los caracteres que aparecen en el sitio.De manera presencial, la solicitud puede hacerse en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) en horario matutino de 08:00 a 14:00 horas, o en las UMF con turno matutino y vespertino de 08:00 a 19:30 horas, de lunes a viernes en días hábiles para el IMSS.BB