Miércoles, 27 de Noviembre 2024

Hidalgo: Acusan a policías estatales de disparar sin razón contra un joven

La víctima se encuentra en estado delicado en el hospital general de Pachuca tras recibir una bala en el pulmón

Por: SUN .

Según las víctimas, un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo disparó al aire e hirió al joven. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Según las víctimas, un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo disparó al aire e hirió al joven. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Al menos cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo fueron acusados de disparar sin razón alguna a Vicente Méndez Gutiérrez, quien se encuentra delicado en el hospital general de Pachuca, por lo cual el secretario de Seguridad, Mauricio Delmar, afirmó que no se encubrirá a nadie.

Familiares y amigos de la víctima dieron a conocer que ayer domingo, mientras transitaban por un camino entre el lugar conocido como Dos Carlos y Azoyatla, fueron alcanzados por una patrulla en la que se transportaban cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad.

Señalaron que fueron varios los jóvenes e incluso algunos niños quienes caminaban en los momentos en que fueron abordados por los agentes de seguridad, uno de ellos sacó un arma y disparó inicialmente al aire, por lo cual empezaron a correr ya que desconocían la agresión.

Precisaron que uno de los disparos alcanzó a Vicente, quien recibió la bala en el pulmón. "Vicente comenzó a caminar unos cinco pasos hacia nosotros y se desvaneció, no nos habíamos dado cuenta de que estaba herido hasta que cayó".

Explicaron que una vez que se dieron cuenta que su compañero se encontraba herido, solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, fueron alcanzados por otro agente de seguridad, quien también les apuntó con su arma mientras ellos informaban que su compañero se encontraba herido.

Al lugar llegó una ambulancia, así como policías municipales, quienes les prestaron el auxilio. Señalaron que los agentes estatales les ordenaron que se podían retirar y ellos se quedarían a esperar que llegara el perito para recoger los casquillos. Sin embargo, esto fue aprovechado para que movieran la escena.

Este lunes, los afectados acudieron al Hospital General donde se encuentra su compañero para exigir una investigación y que el responsable sea castigado conforme a la ley y se haga cargo de los gastos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones