Jueves, 23 de Enero 2025

Reciben sentencia sicarios que atentaron contra García Harfuch

Carlos David “N” y José María “N” fueron encontrados culpables por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

Por: El Informador

Omar García Harfuch. El funcionario fue objeto de un ataque directo en 2020. SUN/Archivo

Omar García Harfuch. El funcionario fue objeto de un ataque directo en 2020. SUN/Archivo

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que obtuvieron una sentencia de 87 años y ocho meses de prisión en contra de dos sujetos que participaron en el atentado contra el exjefe de la Policía capitalina Omar García Harfuch, el pasado 26 de junio de 2020, en donde murieron tres personas.

A través de un mensaje a medios, el encargado de despacho de la fiscalía, Ulises Lara, explicó que Carlos David “N” y José María “N” fueron encontrados culpables por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

Explicó que esta sentencia es la suma de ambos delitos por los que se les halló responsables. Sin embargo, sólo compurgarán 70 años como lo establece el numeral 33 de la Constitución.

Buscan esclarecer caso

Ulises Lara recordó que el 26 de junio de 2020 el entonces secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, fue víctima de un atentado por parte de sicarios del Cártel Nueva Generación, quienes enviaron células a la capital para cometer el crimen.

Después del ataque, se observó mediante el seguimiento por cámaras del C4 del Estado de México, un vehículo blanco con dirección al municipio de Atlacomulco, Estado de México que fue seguido por elementos de la Secretaría de Seguridad de esa Entidad, hasta darles alcance. Ahí viajaban los ahora sentenciados Carlos David “N” y José María “N”.

Por lo que hace al delito de homicidio en grado de tentativa, se condenó a los procesados al pago por reparación del daño para cada una de las víctimas, por lo que dejaron a salvo sus derechos para que en la etapa de ejecución acrediten el pago integral.

A las víctimas indirectas se les deberá pagar la reparación del daño sicoemocional. Por los perjuicios ocasionados a los vehículos relacionados con los hechos siendo propiedad del Estado, erogarán diversos pagos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones