El pleno extraordinario del décimo Consejo Nacional del PRD aprobó su método de selección de candidaturas, plataforma electoral y campaña mediática del PRD rumbo al 2024.Así lo informó la secretaria General del PRD, Adriana Díaz Contreras, quien reconoció que existe un reto de imagen y representación territorial al enfrentarse a una nueva elección presidencial sin candidatura propia, y siglar solo una parte de los 300 distritos federales dentro de la coalición electoral.“Por ello, las y los consejeros nacionales hemos acordado que, en el 2024, el PRD será nuestro único candidato a promover y para ello, nos hemos dado estas herramientas político-electorales”, señaló. Para la secretaria general, el método incluyente, participativo y transparente busca elegir a las personas más competitivas y con prestigio social; la plataforma es un proyecto de propuestas de centro democrático en favor de la gente; y la campaña mediática comunicará a la ciudadanía nuestra identidad y compromisos partidarios. “El método electivo debe deslindarse de los cuates y de las cuotas; nos enfrentaremos a una elección de Estado”. CT