Aunque hace dos meses el jefe de Citlalli, Aurora y Patricia les informó que debían tener su Constancia de Situación Fiscal, apenas acudieron a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en Avenida Américas, para concretar el trámite.“Fue un requerimiento de la empresa, de lo contrario, no nos iban a pagar. Y como buenas mexicanas, lo dejamos todo al final. Pensamos que tardaríamos mucho, pero tardamos 10 minutos”, compartió Citlalli.Patricia añadió que saliendo del trabajo un chofer de la compañía llevó a quienes faltaban por hacer el trámite: “Fue rápido”.Juan Carlos Sánchez compartió que necesitaba el trámite para su Afore. Pensó que tardaría mucho, pero lo hizo en menos de 10 minutos y sólo con su credencial de elector.La Constancia de Situación Fiscal es un acta que permite conocer el estatus de los contribuyentes ante el SAT.Se trata de una referencia sobre la legalidad de la situación fiscal y puede servir para conocer el régimen al que pertenece el usuario, saber su actividad económica y como identidad ante autoridades de gobierno.Para tramitar la Constancia vía electrónica se ingresa a la página del SAT, se selecciona “ejecutar en línea” y se genera. Pero esta opción pide la e.firma.En caso de no contar con ésta y no tener el tiempo para acudir a las oficinas, es necesario llamar al 55-6272-2728, marcar la opción 3 y esperar unos minutos en la línea.Cuando un trabajador conteste, debe pedir que le genere su Constancia de Situación Fiscal.El operador le pedirá el RFC, un correo electrónico y un número de teléfono. El documento llegará al correo en PDF.