Viernes, 22 de Noviembre 2024

Debanhi: Se filtran imágenes de cuando chofer de taxi toca a la joven

En dichas imágenes se confirma que el taxista sí extendió los brazos hacia Debanhi, tal como denunció su papá

Por: Yunuen Mora

Debanhi desapareció el pasado 9 de abril y su cuerpo fue localizado la noche del jueves de la semana pasada. SUN / ARCHIVO

Debanhi desapareció el pasado 9 de abril y su cuerpo fue localizado la noche del jueves de la semana pasada. SUN / ARCHIVO

Desde que se dieron a conocer los primeros videos en torno a la desaparición de Debanhi Escobar, en Escobedo, Nuevo León, su padre, Mario Escobar, acusó que ella fue víctima de acoso por parte del taxista que la trasladaba tras salir de una fiesta.

El padre de la joven de 18 años -desaparecida desde el 9 de abril y hallada muerta el 21-, cuestionó en conferencia de prensa la investigación en torno al caso de su hija. Afirmó que el taxista le tocó sus pechos sin su consentimiento.

Este lunes se filtraron más imágenes, de las autoridades, de los que serían los últimos momentos de la joven. El video revela que el chofer sí extendió los brazos hacia Debanhi, como denunció su papá.

Cronología de la desaparición de Debanhi

9 de abril.

04:20. un conductor “de confianza”, recogió a la joven de la fiesta en la quinta Venecia, en un vehículo de la marca KIA.

04:25. Debanhi desciende de este auto a la altura de la vía Numancia y la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, donde el conductor le tomó la fotografía que envió a sus amigas y que posteriormente se difundió en redes sociales durante la búsqueda de la joven.

04:30. Las imágenes captaron a Debanhi caminando hacia la empresa de transportes internacionales Alcosa, donde una cámara de seguridad la captó.

El video dura siete segundos, en el momento en el cual la joven se acerca, como si fuera a tocar al portón para pedir ayuda. Luego sale de la visión de la cámara.

Con esto, se pudo comprobar que Debanhi caminó hacia el Motel Nueva Castilla, donde la hallaron muerta en una cisterna, pues pasó frente al restaurante hasta llegar a la zona de acceso vehicular del motel para posteriormente ingresar por el área de la barda contigua a la carretera a Laredo.

De acuerdo con el vicefiscal de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, los dueños del motel siguen negando la existencia de un video de los hechos, lo que es un delito grave, pues están obstaculizando la investigación.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones