El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) rechazó haber participado en campaña de desprestigio alguna hacia cualquiera de los candidatos en la pasada contienda electoral, y aseguró que trabaja en estricto apego a la ley.Luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) reveló este jueves el caso de una "campaña sucia" orquestada por empresas privadas, dependencias de la anterior administración y un gobierno estatal en el pasado proceso electoral, que tuvo como uno de sus productos la serie de "Populismo en América", el organismo privado se dijo apartidista y comprometido con impulsar el desarrollo de México.El CMN desarrolla diferentes iniciativas, campañas publicitarias y eventos que promueven la labor empresarial como elemento fundamental del crecimiento económico y social de México, entre ellas "Fuerza México", "Éntrale, apoyo al proceso de modernización de T-MEC", y el "Centro de Competitividad de México", entre otras, argumentó en un comunicado.Indicó que por ello apoya a diversas empresas prestadoras de servicios de creatividad, diseño, producción, comunicación, entre otras. Los pagos y transacciones a los que hace referencia el documento publicado por el organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) corresponden a la ejecución de estas iniciativas, señala en el texto.Los miembros del Consejo Mexicano de Negocios estamos comprometidos con México y "colaboramos, como lo hemos hecho siempre, con las autoridades de los tres niveles de gobierno de todos los partidos políticos del país", aseguró el organismo privado.LS