Viernes, 22 de Noviembre 2024

Conoce las marcas de tequila que no son tan mexicanas como creías

Sí, no todo es como parece, y hay casas tequileras que en realidad no son mexicanas

Por: Aida Hernandez

¿Entonces El Jimador si es o no una marca mexicana? Especial / Prexels via Loic Antoine

¿Entonces El Jimador si es o no una marca mexicana? Especial / Prexels via Loic Antoine

Durante estos días, en El Informador te hemos presentado algunas notas sobre los ingredientes principales para el Día del Grito, y en esta ocasión, es el turno del Tequila.

Una bebida alcohólica orgullosamente nacida en Jalisco, que además es reconocida a nivel mundial por sus características y origen. Hoy te presentamos cuáles son las marcas de tequila que aunque imaginabas que son mexicanas, no lo son. 

Es importante mencionar que el tequila está protegido por una Denominación de Origen para que solo pueda ser elaborado en ciertas regiones de nuestro país, no obstante, esto no es impedimento para que algunas empresas extranjeras incursionaran en el comercio de esta bebida.

Tequilas que pareciese que son mexicanos pero no lo son

Hay marcas de tequila que nacieron en México y que ahora forman parte de empresas multinacionales.

  • SIGUE LEYENDO: ¿Qué estados NO tendrán venta de alcohol por el Grito de Independencia?

  • Tequila El Jimador:  Creado por Casa Herradura, comprada por la compañía estadounidense Brown-Forman en 2007
  • Tequila Herradura:   Elaborado por Casa Herradura, y ahora forma parte de la compañía estadounidense Brown-Forman desde 2007
  • Tequila Don Julio: El que más asombra es sin duda este tequila, el cual fue vendido por su creador a la Casa Cuervo, tequilera que cedió el control a la empresa británica Diageo en 2014.
  • Tequila Sauza: esta marca de tequila primero fue adquirida por la compañía estadounidense Beam en 2005 y después por la japonesa Suntory, en el 2014, se agrega a la lista el Tequila Hornitos, y Tequila Tres Generaciones. 
  • Tequila Espolón: esta marca de tequila fue comprada por la compañía italiana Campari en el año 2008

Cada vez son más las marcas mexicanas que terminan siendo adquiridas por multinacionales extranjeras.

AH

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