Sábado, 18 de Enero 2025

¿Eres uno de los afectados por el cierre de aeropuertos AICM y AIFA? Profeco te orienta

La Procuraduría Federal del Consumidor informó que las aerolíneas emitieron políticas de flexibilidad aplicables a los consumidores 

Por: Carmen Rivera Villaseñor

Los aeropuertos fueron cerrados por la caída de ceniza del volcán. ESPECIAL

Los aeropuertos fueron cerrados por la caída de ceniza del volcán. ESPECIAL

Ante la suspensión de vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) por la caída de ceniza del volcán Popocatepetl, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que estará atenta para brindar apoyo, asesoría y orientación a los usuarios de la terminal aérea que resultaron afectados.

La dependencia informó que personal de la Procuraduría Federal del Consumidor ya se encuentra atendiendo a los usuarios, a través de los módulos que se tienen ubicados en las dos terminales aéreas.

Poco después de las 4 de la madrugada de este sábado 20 de mayo se registró caída de ceniza volcánica por exhalaciones provenientes del Popocatépetl, lo que motivó al cierre de operaciones en el AICM y el AIFA, como lo establecen los protocolos de seguridad y protección civil en este tipo de casos.

Derivado de esto, se presentaron afectaciones en las operaciones regulares de salidas y llegadas en ambos aeropuertos, las cuales pudieron reanudarse a partir de las 10 de la mañana de este sábado.

La Procuraduría Federal del Consumidor informó que las aerolíneas emitieron políticas de flexibilidad aplicables a los consumidores cuyos vuelos fueron afectados, que pueden ser consultadas en sus respectivas aplicaciones o páginas electrónicas.

La Profeco llamó a los consumidores que tengan algún tipo de duda o requieran más orientación acudir a los módulos de la dependencia instalados en las terminales aéreas, comunicarse a la línea telefónica 5555688722, o bien, a través de las distintas redes sociales.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones