¿Quién no ha tenido la curiosidad de recorrer la vecindad del chavo? ¿O de ver qué esconde el barril del chavito? Pues ahora es posible de manera virtual gracias a la tecnología de dPōrt, que permite generar un entorno multiusuario a escala real, con más personajes de la vecindad como Don Ramón, Quico o Doña Florinda.La exposición inmersiva, “La Vecindad de El Chavo dPōrt”, abrió sus puertas este jueves en el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México.La tecnología permitirá caminar por 270 metros cuadrados de esta famosa locación ficticia y los visitantes incluso podrán tomarse una tacita de café en la casa de Doña Florinda.Detrás del proyecto está Demiurgo y dPōrt en asociación con Grupo Chespirito y HIR Expo Internacional. “Intentamos convertir ese mito en una realidad” dijo Sergio Ramírez, director general de Demiurgo y dPōrt.TAMBIÉN LEER: ¿Habrá bioserie de Roberto Gómez Bolaños? Esto dice Florinda Meza"La vecindad nunca existió y esta es la primera vez que verdaderamente existe y que además pueden entrar, pueden convivir con los personajes en una experiencia única en el mundo”, agregó Ramirez.El proyecto lleva ya un año en desarrollo y también incluye una mezcla de objetos históricos, información sobre la célebre serie creada por Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” y arte que desembocan en la pieza principal: la amplia sala interactiva de realidad virtual.El equipo de realidad virtual que se colocan los visitantes incluye un visor y unas mancuernas para "tomar" objetos virtuales, los participantes se pueden ver entre sí durante el recorrido virtual, pero en forma de insectos, churruminos voladores que vivían en la imaginación del Chavo.La muestra virtual mezcla elementos físicos. Por ejemplo, los visitantes se pueden sentar realmente en sillones que se ven en la realidad virtual, o recargarse en una mesa. Además, deben cruzar marcos de puertas para entrar a las habitaciones.Adaptarse al espacio puede ser un poco difícil al comienzo, pero pronto es fácil disfrutar de los detalles como aviones, pájaros, juguetes y voces conocidas de los personajes.Los recorridos se realizarán en grupos de no más de 20 visitantes, el costo de la entrada es de 300 pesos más costo de servicio por venta de boleto, estos se pueden adquirir a través de la plataforma de Fever y la exposición estará abierta hasta febrero 2023.Los organizadores esperan poder llevarla a otras ciudades y países en el futuro. MM