Durante la temporada de lluvias es normal que el servicio de energía eléctrica se suspenda, sobre todo cuando las precipitaciones están acompañadas de tormentas eléctricas. Y para hacer menos molesta la falta de luz, la Comisión Federal del Electricidad (CFE) comparte cómo hacer un reporte para conocer la situación y poder restablecer el suministro y aquí te contamos.La CFE señala que puedes reportar que no tienes servicio de energía eléctrica o que lo tienes de forma intermitente.1. Tener un contrato vigente para el suministro de energía con CFE Suministrador de Servicios Básicos.2. El servicio debe estar al corriente en el pago de sus recibos.3. Proporcionar alguna información que nos ayude a identificar tu servicio, puede ser cualquiera de los siguientes datos:Este trámite es totalmente gratuito.En la ventanilla de un Centro de Atención a Clientes; a través de nuestro servicio telefónico marcando 071; en la página www.cfe.mx; en la aplicación CFE Contigo o en Twitter @CFE_Contigo.El tiempo de atención a partir de tu reporte, es en un plazo máximo de 10 horas en área urbana y un máximo 30 horas en área rural.Si la falla en el suministro de energía eléctrica afecta a todo un sector o área, el tiempo de atención es de máximo 4 horas en área urbana y máximo 10 horas en área rural.En todo momento podrás conocer el estado de tu solicitud marcando 071 o acudiendo a la ventanilla de un Centro de Atención a Clientes.Si tu servicio se encuentra suspendido por falta de pago o si la falta de energía se debe a una falla interna en el domicilio, no se dará trámite a la solicitud.OA