Recientemente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estableció un nuevo método de comunicación en línea conocido como Buzón IMSS. A través de esta nueva plataforma, se podrá notificar cualquier acto, requerimiento o resolución administrativa que se presente en documentos digitales. Otra de sus funciones es informar sobre aspectos de interés y que los particulares puedan presentar promociones, solicitudes o dar cumplimiento a sus obligaciones y requerimientos del IMSS. Del mismo modo, podrán consultar ahí mismo cualquier duda sobre su situación fiscal ante el Instituto. El IMSS dio a conocer que todos los contribuyentes que realicen actuaciones ante el Instituto deben utilizar los nuevos servicios de su sitio web, ya que esto hará más sencillo el proceso de solicitud y recepción de trámites. Para que los pensionados puedan recibir de una manera más fácil documentos importantes, consultar dudas y realizar solicitudes, las autoridades recomiendan ampliamente que se registren en el nuevo portal del Buzón IMSS. Sin embargo, no es un proceso necesario para recibir la pensión, ya que los servicios del Instituto seguirán funcionando simultáneamente de manera presencial. Registrarse en el Buzón IMSS es una recomendación para recibir las notificaciones y resoluciones de manera más directa, pues de lo contrario se seguirán enviando por medio de estrados, los cuales simbolizan una forma menos continua de recibir información importante para los interesados. La fecha límite para activar el servicio en línea del Buzón IMSS es el 1 de febrero de 2025. Este procedimiento se puede llevar a cabo en el sitio web oficial del Instituto, en el cual los usuarios deberán autenticarse con su firma electrónica del SAT, registrar y validar una dirección de correo electrónico, así como proporcionar un número de celular y aceptar los términos y condiciones del servicio.Ahora ya lo sabes, no pierdas tiempo y aprovecha esta nueva manera de hacer tus trámites digitales más eficaces, seguros y rápidos. CM