Martes, 15 de Octubre 2024

Beca Rita Cetina: Conoce el proceso de registro y requisitos para estudiantes de nivel básico

Las inscripciones para este programa iniciaron este lunes 14 de octubre de 2024 y finalizarán hasta el 17 de enero de 2025

Por: Yahaira Chagollan

El programa se implementará de manera gradual, a principios de 2025  iniciando en el nivel secundaria. CANVA

El programa se implementará de manera gradual, a principios de 2025 iniciando en el nivel secundaria. CANVA

La Beca Rita Cetina Gutiérrez es un programa destinado a estudiantes de educación básica, con el propósito de respaldar su formación y prevenir el abandono escolar.

Impulsada por el gobierno, esta iniciativa tiene como objetivo premiar a los alumnos con buen desempeño académico y ofrecer ayuda financiera a quienes se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

Las inscripciones para este programa iniciaron este lunes 14 de octubre de 2024 y finalizarán hasta el 17 de enero de 2025, por lo que si tienes hijos o conoces a alguien que esté cursando el nivel básico de educación  y desee postularse a esta beca, aquí te explicamos el proceso de registro y los requisitos necesarios para aplicar.

LEE: ¿Cuántos estudiantes serán beneficiados con la Beca Rita Cetina?

¿Cuándo se entregará la Beca  Rita Cetina Gutiérrez?

De acuerdo con la información proporcionada, el programa se implementará de manera gradual, a principios de 2025  iniciando en el nivel secundaria.

Cada familia con un estudiante de secundaria recibirá  mil 900 pesos cada dos meses. Si hay más de un hijo o hija en este nivel, se añadirán 700 pesos por cada uno adicional. Las becas para otros niveles educativos se activarán más adelante.

¿Cuál es el proceso y requisitos para aplicar a la beca?

Estos apoyos económicos se gestionarán directamente en las escuelas.

Para llevarlo a cabo, servidores de la nación y funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) visitarán las 35 mil secundarias públicas del país entre el 14 de octubre de 2024 y el 17 de enero de 2025, con el objetivo de realizar asambleas informativas.

TAMBIÉN LEE: Pensión Bienestar para Mujeres: Apellidos que deben registrarse del 16 al 19 de octubre

Durante estas reuniones, se proporcionará información detallada sobre el proceso de solicitud de las becas y se solicitará la siguiente documentación.

  • Acta de nacimiento legible
  • CURP (impresión reciente)
  • Comprobante de estudios (constancia de estudios, credencial, formato de inscripción o reinscripción boleta de calificaciones)

Requisitos para los padres del estudiante

  • Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, credencial de inapam, carta de identidad)
  • CURP
  • Comprobante de domicilio (teléfono, luz, gas, agua, predial; no mayor a 6 meses)
  • Acta de nacimiento legible
  • Formato de becas llenado
     

YC
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones