El Gobierno de México, encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum, continúa impulsando los programas sociales de la Secretaría del Bienestar. El día de hoy se abrió el registro para la Beca Universal “Rita Cetina Gutiérrez” con la intención de entregar apoyos económicos a estudiantes de nivel básico: es decir, de preescolar, primaria y secundaria pertenecientes a la Secretaría de Educación Pública (SEP).Este proceso de registro para la Beca Rita Cetina dio inicio con los estudiantes de secundaria, los cuales ya pueden registrarse ya sea de manera presencial es sus centros estudiantiles o de forma electrónica, por lo que el día de hoy te explicamos cómo ejecutar esta última opción paso a paso, así como también información extra que te puede ser muy útil.La Beca “Rita Cetina Gutiérrez”, también conocida como Beca Universal para Educación Básica es un programa que tiene como objetivo para apoyar económicamente a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en instituciones públicas.Este programa social dio inicio con los registros sólo para los estudiantes de secundaria, mientras que para 2025 se irá expandiendo de manera gradual para los otros niveles inferiores para los que va dirigido.La cantidad que se estará entregando por esta beca es de $1,900.00 mxn de manera bimestral para cada familia con un estudiante de secundaria. Si una familia tiene más de un hijo en este nivel estará recibiendo $700.00 mxn extra por cada estudiante adicional. Este apoyo económico será depositado en una tarjeta del Banco del Bienestar, facilitando la recepción del monto de manera regular. El registro para la beca “Rita Cetina” se encontrará disponible para el método en línea desde el día de hoy lunes 11 de noviembre hasta el 18 de diciembre de 2024. Durante este periodo, mamás, papás o tutores podrán rellenar el formulario de registro en la página oficial: www.becaritacetina.gob.mx , que estará habilitada para este trámite.Para completar el registro en línea deberás de cargar los siguientes documentos en formato PDF o imagen (.JPG o .PNG), por lo que te sugerimos tenerlos a la mano:Paso 1: Ingresa al sitio oficial de la beca “Rita Cetina” dando clic aquí (becaritacetina.gob.mx) y da clic después en la opción de “Registrarme al programa”.Paso 2: Ingresa tu CURP, da clic en la casilla de “No soy un robot” y después en “Continuar”.Durante este paso, tu información personal se precargará de manera automática. Escribe tu Código Postal y da clic en “Siguiente”.Paso 3: En este paso ingresa tus medios de contacto. Escribe un correo electrónico y un número celular, confírmalos y da clic en la opción de “siguiente”.“Es muy importante que tengas acceso a tus medios de contacto porque en días siguientes te llegará un enlace a tu correo y número celular con el que deberás verificar tu cuenta”, se puede leer en la leyenda expresa por el Gobierno de México.Paso 4: Crea una contraseña fácil de recordar de 8 caracteres y que cumpla con las características. Acepta el Aviso de Privacidad, selecciona “No soy un Robot” y luego “Finalizar”.Te aparecerá un mensaje con el número celular y correo electrónico registrados. Da clic en “Continuar”.Paso 5: La página te direccionará nuevamente a becaritacetina.gob.mx Selecciona “Ya me registré”.Paso 6: Escribe el número celular o el correo que registraste, tu contraseña y da clic en “Ingresar”.Paso 7: Antes de registrar a tus hijas e hijos, debe regístrate como tutor. Así que da clic en “Siguiente”.Paso 8: Selecciona una identificación oficial y carga el documento PDF o fotografía correspondiente.Paso 9: Llena la información de tu domicilio, elige un comprobante, carga el documento PDF o fotografía correspondiente, da clic en “Acepto los Términos y Condiciones” y selecciona “Guardar registro”. Con este paso se obtiene el registro como tutor o tutora.Paso 10: Da clic en “Aceptar” para comenzar con el registro de cada una de tus hijas o hijos que estudian en una secundaria pública.Paso 11: Da clic en “Registrar a un estudiante”.Paso 12: Escribe la CURP de la o el estudiante, selecciona “No soy un robot” y luego en “Confirmar CURP”. Si se confirma que la o el estudiante está inscrito en una secundaria pública, verás sus datos personales.Paso 13: Selecciona el parentesco que tienes con la o el estudiante de secundaria, la declaración bajo protesta de decir verdad y da clic en “Guardar y continuar”.Y ya quedó tu registro completo. El registro de tu hija o hijo se realizó con éxito. Si deseas registrar a otra persona selecciona la opción “Registrar nuevo estudiante”.Si seleccionas “Ver estudiante (s) registrado (s)", verás la información de tus hijas e hijos que ya registraste.Cuando termines de registrar a los estudiantes de secundaria de tu familia, selecciona “Cerrar sesión”.Es importante hacer un registro individual por cada alumno. En las zonas donde el acceso a internet es limitado, personal autorizado asistirá a las escuelas para hacer el registro presencial a partir de hoy lunes 11 de noviembre.Para que te mantengas al tanto de cambios o actualizaciones con la Pensión del Bienestar y el resto de programas sociales, continúa siguiendo la información que en EL INFORMADOR traemos para ti, así como en las cuentas oficiales de la Secretaría de Bienestar en X -antes Twitter-, (@apoyosbienestar).* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *MS