Viernes, 22 de Noviembre 2024

Beca Pilares 2024: ¿Qué hacer si no te aprobaron el apoyo?

Es importante tomar en cuenta que se deben revisar detenidamente los requisitos y condiciones del programa

Por: Yahaira Chagollan

Este 26 de enero se dieron a conocer los resultados de los beneficiarios. X/@CdmxPilares

Este 26 de enero se dieron a conocer los resultados de los beneficiarios. X/@CdmxPilares

El programa Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), se trata de un apoyo económico dirigido a jóvenes de 15 a 29 años de edad que desean iniciar, continuar o concluir sus estudios de secundaria, bachillerato o licenciatura a través del INEA, planteles públicos o PILARES en la Ciudad de México.

Este programa ha lanzado su segunda convocatoria de 2024 y el día de hoy 26 de enero se dieron a conocer los resultados de aquellos que serán beneficiarios de un incentivo económico que va de los 960 pesos para alumnos de secundaria y bachillerato, hasta los mil 400 pesos a quienes estudian una licenciatura.

Si realizaste trámite para formar parte de Becas Pilares y no fuiste seleccionado, a continuación compartimos contigo cómo debes proceder.

¿Qué hacer si no te aprobaron el apoyo de Becas Pilares 2024?

Es importante que sepas que si no fuiste seleccionado, la institución te otorga un plazo y un proceso claro para presentar escritos de inconformidad, asegurando así una respuesta oportuna. Para realizar tu texto de inconformidad deberás seguir los pasos que se te proporcionan a continuación:

  • Plazo para la inconformidad: Si no fuiste seleccionado, tienes un plazo de 15 días naturales desde la publicación de los resultados para presentar un escrito expresando tu inconformidad.
  • Redacción de la carta: Prepara una carta detallada que incluya tu nombre completo, folio y firma. Si eres menor de edad, se requiere la firma del padre, madre o tutor.
  • Destinatario: Dirige la carta al titular de la Dirección de Educación Participativa y Comunitaria.
  • Documentos necesarios: Adjunta todos los documentos que fueron solicitados durante el proceso de registro.
  • Envío del escrito: Envía el escrito y documentos al correo informacion.ciberescuelas@sectei.cdmx.gob.mx. Asegúrate de enviar una copia a becapilares@pilares.gob.mx como medida de respaldo.
  • Respuesta de la institución: La institución tiene un plazo de 30 días hábiles para emitir una respuesta. La respuesta será enviada al correo electrónico del solicitante.
  • TAMBIÉN LEE: Fechas y fases de la segunda etapa del pre- registro a Mujeres con Bienestar

Requisitos para formar parte del programa

Cada que se lanza una nueva convocatoria para los programas de apoyo social, es importante tomar en cuenta que se deben revisar detenidamente los requisitos y condiciones del programa para maximizar las posibilidades de participación en futuras convocatorias. Si deseas formar parte del programa, toma en cuenta lo siguiente:

  • Vivir en la Ciudad de México, preferentemente en las zonas donde se ubican los PILARES.
  • Edad entre 18 y 29 años once meses cumplidos.
  • Estudiantes de secundaria, bachillerato o licenciatura con documentación probatoria.
  • Contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Registro y folio de PILARES obtenido en https://pilares.cdmx.gob.mx/registro.
  • Proporcionar una cuenta de correo electrónico activa.

YC

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