Un total de 608 operadores del servicio telefónico nacional 911 fueron capacitados para que atiendan, durante la emergencia sanitaria por coronavirus, a niños y niñas víctimas de trata de personas, robo de identidad, extorsión, acoso sexual, violación, violencia familiar y de género.El Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) informó que el personal del 911 es el primer contacto de los menores en situación de violencia, por lo que es esencial reforzar la escucha activa, la canalización adecuada y la respuesta rápida.Los temas en los que fueron capacitados son perspectiva de derechos humanos y protección integral de la niñez y adolescencia; escucha activa del 911, indicios de violencia contra niñas, niños y adolescentes y atención a los que están en situación de vulnerabilidad.“Se refiere a instituciones especializadas en distintos servicios para atender las circunstancias en las que enfrentan las violencias, lo cual permite canalización y respuesta inmediata. Se responde a sus necesidades de acuerdo con sus características, por ejemplo, a niñez y adolescencia migrante e indígena o con discapacidad”, comunicó el (Sipinna).