Sábado, 18 de Enero 2025

LO ÚLTIMO DE México

López Obrador critica que ni la DEA ni el FBI declararan en el juicio de García Luna

En Palacio Nacional, López Obrador también cuestionó que no se haya permitido que se dieran a conocer los bienes de García Luna en Miami

Por: SUN .

López Obrador también criticó que en el juicio no se haya tratado el tema del programa de

López Obrador también criticó que en el juicio no se haya tratado el tema del programa de "Rápido y Furioso". SUN/C. Mejía

En su conferencia "mañanera" de este miércoles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que en el juicio en contra de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, no hayan declarado los integrantes de agencias estadounidenses encargadas del combate al narcotráfico como la DEA y el FBI.

López Obrador también cuestionó que no se haya permitido que se dieran a conocer los bienes de García Luna en Miami, Florida, pues señaló que si se desea conocer sobre un delito se le debe seguir la pista al dinero.

En Palacio Nacional, el Presidente también criticó que en el juicio no se haya tratado el tema del programa de "Rápido y Furioso", en el que durante el sexenio de Felipe Calderón se introdujeron armas de Estados Unidos a nuestro país.

"¿Por qué no se permitió que se dieran a conocer los bienes en Florida? ¿De dónde surgió eso? Si es elemental que para conocer sobre el delito hay que seguirle la pista al dinero. ¿De dónde tanto dinero para casas, departamentos, yates, carros de lujo en Miami? Y luego el por qué allá, por qué no en Guatemala, en Argentina, por qué en Estados Unidos".

"Y otra pregunta también, ¿qué no sabían los de las agencias que tiene a su cargo el narcotráfico, lo que hacía García Luna? ¿Por qué no declararon ellos? ¿Por qué no se trató lo de 'Rápido y Furioso', la introducción de armas en ese tiempo?", declaró el Mandarario.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones