![Los involucrados fueron aprehendidos en flagrancia cuando no pudieron acreditar la función de policías mediante alguna credencial o documentación que los acreditara como tales. EL INFORMADOR/ ARCHIVO/ ESPECIAL/ CANVA](/__export/1739637618158/sites/elinformador/img/2025/02/15/chiapas_detienen_a_98_policxas_en_tonalx_acusados_de_usurpar_funciones_pxblicas_version1739637586933.png_1316055096.png)
¿López Obrador ya decidió si demandará al abogado de García Luna?
El Presidente López Obrador responde sobre una posible demanda al abogado de García Luna en la conferencia "mañanera" de este viernes
![López Obrador añade que los delitos cometidos por García Luna representan un asunto grave que no se ha dimensionado. AP / ARCHIVO](/__export/1679669325509/sites/elinformador/img/2023/03/24/rs5430_3308689-age-2020-01-05-18-46-200_crop1679669324305.jpg_1970638775.jpg)
López Obrador añade que los delitos cometidos por García Luna representan un asunto grave que no se ha dimensionado. AP / ARCHIVO
El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está en espera de que termine el juicio en contra de Genaro García Luna en Estados Unidos, para decidir si interpondrá una demanda en contra de su abogado.
"Estoy esperando a ver que va a suceder con el juicio de García Luna, porque falta la sentencia del juez, ya el jurado propone 20 años mínimo de cárcel, y pena perpetua, pero todavía el juez, creo que hasta junio va a decidir", dijo López Obrador en conferencia de prensa "mañanera".
Reiteró que García Luna todavía puede aportar más datos sobre las relaciones que mantuvo con las agencias de inteligencia estadounidenses mientras se desempeñó como encargado de la Seguridad Pública del país.
"En este intervalo de tiempo todavía García Luna tiene posibilidad de informar, ampliar la información sobre su comportamiento, el por qué actuaba como fue acusado, si le informaba a Felipe Calderón, si tenía relación en este asunto y en otras con las agencias de los Estados Unidos, si había cooperación o relaciones entre los gobiernos, quienes más estaban involucrados", explicó.
Añadió que los delitos cometidos por García Luna representan un asunto grave que no se ha dimensionado, y acusó nuevamente a los medios de comunicación de no publicar información al respecto.
"Es un narcoestado lo que se padeció, no se ha dimensionado bien lo grave del asunto, porque como se tejieron relaciones de complicidad, todo mundo calla, los medios de información no hicieron un despliegue como lo merece el caso, de análisis, de reflexión, de lo delicado del asunto", aseveró López Obrador.
OA
Lee También
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones