Un total de 11.7 millones de personas, en su mayoría mujeres de 45 años o más, vieron por televisión la ceremonia del Grito de Independencia Nacional.Cifras de Nielsen Ibope indican que esta cifra superó las 8.9 millones de personas presenciaron la ceremonia por televisión el año pasado.La ceremonia a la que sólo se pudo acceder a través de la televisión debido a las medidas sanitarias adoptadas por la pandemia de COVID-19, tuvo un rating de 15.06 puntos, informó la empresa de medición de audiencias en un comunicado.“El tiempo promedio de permanencia de este año fue de 27 minutos con 20 segundos, es decir, 73.8% del total de la duración del evento, y las personas de 45 o más años representaron el 43.58% de la totalidad de las audiencias, seguidas de las personas de 30 a 44 años representando el 21.80%. Asimismo, las mujeres fueron mayoría de espectadoras (55.69%) frente a los hombres (44.31%)”.Sobresale que 38.46% del total de audiencias son personas del NSE C-/D+, el 24.77% del NSE DE, el 22.84% pertenecen al nivel socioeconómico ABC+ y 13.93% al C.NR