Martes, 26 de Noviembre 2024

Con amparos, buscan frenar construcción de Banco del Bienestar en El Fortín

Los inconformes señalan que no se oponen a la construcción de la sucursal, sino que se deba de sacrificar un área verde cuidada y usada por los colonos, para este proyecto

Por: Héctor Escamilla

El municipio cedió 400 metros cuadrados del parque en el pasado mes de julio, propuesta aprobada por el pleno del cabildo zapopano, tras una solicitud de la Delegación Jalisco de Programas del Bienestar.  EL INFORMADOR / ARCHIVO

El municipio cedió 400 metros cuadrados del parque en el pasado mes de julio, propuesta aprobada por el pleno del cabildo zapopano, tras una solicitud de la Delegación Jalisco de Programas del Bienestar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Vecinos de El Fortín en Zapopan alistan recursos jurídicos para evitar que una fracción del Ecoparque ubicado en el cruce de Guardia Nacional y Nicolás Bravo sea utilizado para la construcción de un Banco del Bienestar.

Los inconformes señalan que no se oponen a la construcción de la sucursal, sino que se deba de sacrificar un área verde cuidada y usada por los colonos, para este proyecto. Se buscó la voz del ayuntamiento de Zapopan para conocer un posicionamiento al respecto, pero de momento no ha habido respuesta.

El municipio cedió 400 metros cuadrados del parque en el pasado mes de julio, propuesta aprobada por el pleno del cabildo zapopano, tras una solicitud de la Delegación Jalisco de Programas del Bienestar. Hace unas semanas, los vecinos se percataron que dentro del parque ya había una choza de madera y materiales de construcción. La activación comunitaria impidió que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) iniciara con los trabajos.

Este domingo tenían una reunión con un teniente coronal de la Sedena, responsable de la obra del banco, pero no acudió a dialogar con los vecinos. Los colonias mencionan además que construir una sucursal en ese lugar, no es la mejor opción, porque ni siquiera pasan por la zona rutas del transporte público, para el traslado de los adultos mayores y personas con discapacidad, quienes serían los principales usuarios de esta instalación.

“Afortunadamente ha habido mucha participación de los vecinos, hay mucho interés, no solo de los papás, de los abuelitos, los niños también se han manifestado, el día de ayer hubo reforestación con los niños. Es la forma más cívica y más inteligente de hacer ver que este espacio verde es sumamente importante para todos”, expresó la maestra Juliana Villamil, presidente de Colonos de El Fortín.

Los vecinos adelantaron que seguirán las acciones de defensa del parque y no permitirán que inicien las obras en este espacio.    

El parque, además de ser un área verde cuidada, se realizan múltiples actividades educativas y recreativas.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones