Para buscar soluciones a los retos en la venta de periódicos, revistas y libros en la era digital, diferentes organizaciones de voceadores del país se congregaron en Guadalajara.Incrementar la gama de productos y servicios ofertados en los puntos de venta, así como proponer a las editoriales los contenidos que más buscan los lectores, son parte de los temas que se discutirán para mejorar las ventas para este gremio.En el hotel Nueva Galicia se realizó la inauguración de Sexagésima Sexta Asamblea Nacional de Voceadores, a la que acudieron delegados de 14 estados y el director de la Agencia Estatal de Entretenimiento del Gobierno de Jalisco, Esteban Estrada.“En Paseo Alcalde los puntos de ventas ya no sólo son de periódico y revistas, se volvieron puntos de souvenirs, informativos a nivel turístico, diversificaron sus productos. El resto cómo acercar a la gente a los puestos de periódicos en vez de que vayan a tiendas de conveniencia, uno de los métodos es implementar terminales de tarjeta”, explicó el funcionario estatal.“Vamos a hacer un programa para que los editores nos escuchen, con nuestra experiencia vía pública y con la gente, sepan qué es lo que quieren los lectores, qué temas, para mejorar la situación de las ventas”, añadió Héctor Molina Cepeda, secretario general de la Asociación Nacional de Voceadores.Esta Asamblea se llevará a cabo el durante el 25 y 26 de enero, días en los que también propondrán un Comité Electoral y leerán la convocatoria para nuevo Secretario General. FS