Saturación del sistema, dificultades para terminar el proceso para agendar cita, para obtener el documento de confirmación, o para imprimir el recibo de pago, han sido algunas de las fallas que ha presentado la plataforma https://verificacionresponsable.jalisco.gob.mx/.Al respecto, el director General de Gestión de la Calidad del Aire de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), Abraham Torres, reconoció que se han presentado algunas deficiencias que han sido solventadas conforme se presentan, las cuales, refirió, se han presentado principalmente por el número de personas que ingresan al sitio a conocer información sobre el nuevo programa de Verificación Responsable.“Ha habido muy buena respuesta por parte de los jaliscienses. Desde el momento que se anunció que ya empezaba la obligatoriedad para los vehículos particulares, el primer día tuvimos 150 mil visitas, y esto generó también tráfico excesivo en nuestro portal, pero ya corregimos esos errores. Estas personas se metían, veían qué información les pedíamos, hacían una prueba de cómo hacer su cita, pero no tenían necesariamente tenían la intención de llevar a verificar su auto aún”, explicó el director.Con ello, dijo, además se generaron diversas citas de las cuales no se ha obtenido respuesta, razón por la cual el personal trabaja en el liberar espacios para recibir a más personas interesas en su verificación.Otro de los problemas, dijo, se presentó con las personas propietarias de vehículos con placas foráneas interesadas en obtener una cita, a algunas de ellas no podían hacerlo, dijo, porque cada estado tiene formatos distintos en las placas, lo cual generaba “un choque con el sistema”.“La recomendación que se está haciendo con las personas propietarias de vehículos foráneos es que primero pasen a recaudadora, ingresen los datos de sus automotores con los cajeros, se hace el cobro, y ya con el folio de pago entran a la página, llenan el campo con dicho folio y ahí ya pueden hacer su cita sin ningún problema, de hecho el proceso es más ágil, pero esperamos que entre hoy y mañana quede corregida esa situación y que puedan hacer el proceso como el resto de los jaliscienses”, dijo Abraham Torres.Una falla más que se registró fue que al generar la cita la plataforma no permitía descargar el recibo de pago, o este no aparecía en la bandeja principal del correo electrónico brindado a la plataforma, lo cual, dijo, se trató de un problema de servidores de Internet.“Lo que ahí encontramos es que como muchas personas se metieron e hicieron su proceso y recibían su confirmación con el recibo de pago, los servidores e los principales proveedores de Internet en Jalisco detectaron nuestra dirección IP como si fuera correo basura, por lo que se iban al Spam. Estas personas seguramente tienen la confirmación y recibo en sus correos basura, ya lo que logramos fue hacer las adecuaciones al sistema, se pidieron a los proveedores que se quitara de la lista de spam y ya reciben sus documentos sin problema”, finalizó Torres.Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.Para iOS: https://apple.co/35jaVgbPara Android: https://bit.ly/3gwVSEVJM