Sábado, 23 de Noviembre 2024

¡Ojo! Tienes sólo una semana para verificar antes de junio si tu auto tiene estas placas

Quedan pocos días de mayo y a partir de junio comenzarán las multas para otros vehículos en Jalisco; te decimos los detalles

Por: Eliseo Zamudio

Realizar la verificación Vehicular tiene un costo de 500 pesos. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Realizar la verificación Vehicular tiene un costo de 500 pesos. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Falta una semana para que finalice mayo, lo que significa que a partir de junio todos los autos cuyas placas terminan en 4 serán sancionados si no cuentan con el distintivo de la verificación responsable. Tienes hasta el 31 de mayo para realizar este trámite.

Además, quienes tienen placas con terminación 5 aún podrán realizar la prueba sin sanción durante todo junio.

Si el tiempo lo sientes muy justo, te recordamos que puedes agendar una cita extra temporal, pero esta tendrá un costo ligeramente superior equivalente a los 550 pesos, que comparado con el costo de la multa, que puede ser de hasta los dos mil 405 pesos, resulta mejor seguir la normatividad.

Si no puedes acudir tú,  cualquier familiar o asociado puede atender la convocatoria de la verificación responsable, lo único necesario que se debe llevar es:

-El comprobante de pago.
-La captura de pantalla de tu cita.
-Documentos que certifiquen la identidad del vehículo como tarjeta de circulación.

Pasos para agendar una cita:

Para obtener el comprobante de pago primero es necesario que hagas una cita, por lo cual debes dirigirte al siguiente enlace: https://verificacionresponsable.jalisco.gob.mx/cita-rapida, y deberás llenar los datos que te solicitan como información de contacto y del vehículo a verificar. 

A continuación deberás imprimir tu orden de pago o si lo prefieres puedes hacer la operación en línea desde tu banca digital, pero te recomendamos que imprimas el recibo de dicho pago antes de acudir a tu verificación.

Finalmente, cuando tu pago se haya validado podrás elegir el Centro de Verificación responsable, la fecha de tu cita y agendarla.

Tener una cita agendada es la única forma que te permite condonar la multa en caso de ser sorprendido en circulación, pues se te darán 30 días de gracia para hacer el proceso, que puede ser negativo o positivo, en ambos casos no habrá sanciones siempre que se porte el distintivo.

En caso de fallar la prueba, puedes agendar otra cita sin costo adicional para volver a realizar el proceso en 30 días. Si tu auto no vuelve a pasar la verificación, podrás circular un año con ese pago que ya realizaste por el trámite.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones