Mientras no se aclaren las anomalías registradas en su construcción, no habrá condiciones para que el Gobierno del Estado acepte recibir la obra de la Línea Tres (L3) del Tren Eléctrico de Guadalajara, afirmó el diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Javier Romo Mendoza; al presentar una iniciativa para solicitar a la Cámara de Diputados instruya a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) presente denuncias y deslinde responsabilidades de las observaciones fincadas a la obra."Se han emitido observaciones con inconsistencias que no pueden ser pasadas por alto, inadecuada planeación, retraso en inicio de obras, duplicidad de pago o incrementos injustificados en materiales. En estas condiciones no la puede recibir (la obra), tiene que haber consecuencias a las personas que estuvieron al frente de estos contratos y de este robo en despoblado, es lo que estamos exigiendo a la Auditoría Superior", sostuvo. El legislador emecista subrayó el aumento del costo de la obra que originalmente se proyectó en 17 mil 692 millones de pesos, monto que se elevó y ya ronda los 34 mil millones de pesos.En respuesta a solicitudes de transparencia hechas por este medio, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que no ha sancionado a ninguna de las empresas involucradas en la construcción de la L3. SABER MÁSInversión federal en la construcción de la L32014 $1,227,389,069 2015 $3,450,663,321 2016 $7,161,778,577 2017 $8,824,190,441 2018 $8,481,695,913 2019 $4,500,000,002 Total: $33,645,717,323LS