Sábado, 18 de Enero 2025

Trabajadoras de centros cambiarios fueron liberadas por sus captores en Tlajomulco

La localización de las víctimas se dio en Tlajomulco, donde los oficiales detectaron a un grupo de personas que pedían auxilio a gritos

Por: Rubí Bobadilla

La Fiscalía del Estado aseveró que, pese a la localización de las víctimas, continúa con las investigaciones de cada caso. ESPECIAL/ Fiscalía de Jalisco

La Fiscalía del Estado aseveró que, pese a la localización de las víctimas, continúa con las investigaciones de cada caso. ESPECIAL/ Fiscalía de Jalisco

Desde temprana hora las autoridades estatales informaron sobre la localización de cuatro mujeres trabajadoras de dos distintos centros cambiarios de Zapopan, y quienes habían sido plagiadas por comandos armados la semana pasada. También se encontraba con ellas un hombre quien también había sido capturado en uno de los hechos.

Entrada la mañana la Fiscalía de Jalisco compartió más detalles sobre el caso, e informó que su localización se logró con el apoyo de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco, como resultado de los patrullajes de vigilancia y prevención que realizaban elementos de esa corporación. La localización de las víctimas se dio en la confluencia de las calles Abasolo y Vicente Guerrero, en la colonia San Agustín, en Tlajomulco, donde los oficiales detectaron a un grupo de personas quienes se encontraban pidiendo auxilio a gritos.

“Los oficiales acudieron de inmediato a prestar ayuda a dichas personas, localizando en un lote baldío a las víctimas atadas de las manos y con los ojos cubiertos con vendas, por lo que bajo el mando y conducción del agente del Ministerio Público, fueron aseguradas y trasladadas a valoración médica, además de notificar a sus familias sobre su localización”, informó la dependencia a través de un comunicado.

La Fiscalía recordó que el 24 de julio fue plagiada Alejandrina Arellano, en compañía de su chofer, reconocido como “Gilberto”, cuando salían de la casa de cambio donde ella trabaja, ubicada en la colonia Plaza Guadalupe de Zapopan. El comando armado se los llevó en dos camionetas, y se llevaron también el vehículo de la mujer.

Un día después se llevaron a Ramona, Rosa María y Rocío Berenice, trabajadoras de otra casa de cambio de la colonia Vallarta Universidad a unos 10 minutos de distancia del primer caso. La liberación se dio luego de un fuerte operativo coordinado entre autoridades municipales y estatales en distintos puntos de la ciudad.

La Fiscalía del Estado aseveró que, pese a la localización de las víctimas, continúa con las investigaciones de cada caso hasta esclarecer lo ocurrido y capturar a quien resulte responsable por estos hechos. 

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones