Para seguir manteniendo a la vanguardia como uno de los destinos turísticos más importantes de Jalisco, hoy el Gobierno de San Pedro Tlaquepaque lanzó la marca ciudad: “Tlaquepaque Te Enamora”.La presidenta municipal de Tlaquepaque, Citlalli Amaya, destacó que quieren seguir impulsando y promoviendo la identidad del Pueblo Mágico, con la marca que englobará todas las experiencias que ofrecen a los turistas, desde la originalidad y variedad gastronómica, los andadores en su cabecera, con galerías que se enmarcan en el tiempo.“Tlaquepaque Te Enamora nace como una representación de lo que somos, como el símbolo de identidad que a partir de hoy nos acompañará en cada proyecto. Es el lazo de unidad de las colonias del municipio con el polígono de Pueblo Mágico. Desde San Martín de las Flores, pasando por San Pedrito, Tateposco, Las Juntas, Toluquilla, San Sebastianito, Santa María Tequepexpan, Santa Anita y por supuesto nuestro polígono de Pueblo Mágico”, destacó la alcaldesa.Amaya resaltó que con el programa quieren posicionar a San Pedro Tlaquepaque como destino turístico a nivel internacional. “Con esta acción, estamos llevando al municipio a un siguiente nivel de posicionamiento a nivel local, regional, nacional e internacional, como un referente de buena gestión y de un destino turístico obligado a visitar. Sabemos el reto que esto implica pero estamos listos, porque por ello estamos trabajando muy duro cada dia en dar una mejor imagen, mejorar la infraestructura, la limpieza y capacitándonos”, acotó la edil.El coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Vicente García Magaña, señaló que esta marca de ciudad, proveerá de diferentes estrategias, como potencializar el turismo de romance. “Es un mercado al que queremos apostarle ya que tenemos la infraestructura, pero debemos comunicarlo de manera correcta, ya que esto significará un aumento y desplazamiento de personas en el municipio, esto tiene como eje central comunicar las virtudes de San Pedro Tlaquepaque”.Agregó que anualmente Tlaquepaque recibe al año 3.5 millones de visitantes, lo que significa una derrama económica directa al municipio de más de 900 millones de pesos. “Para este periodo vacacional decembrino, se estima un aumento del 25 por ciento de visitantes”.FS