El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga es actualmente es referente de mejora regulatoria, y como parte de los esfuerzos para la atención ciudadana, implementa un proceso de modernización administrativa con el objetivo de derribar la barrera entre el funcionario y el ciudadano para erradicar la corrupción y simplificar los trámites municipales.El proceso consiste en que las ventanillas para realizar trámites sean sustituidas por células administrativas basadas en un sistema eficiente y de cercanía, donde los funcionarios se convertirán en ejecutivos de escritorio único y especializado en cada una de las solicitudes presentadas por los ciudadanos.“El Gobierno de Tlajomulco se caracteriza por ser un líder en el tema de mejora regulatoria, es un referente a nivel nacional, el siguiente paso natural era pasar de un modelo de ventanillas con múltiples áreas a un modelo de una ventanilla única, y después a un escritorio único”, explicó Guillermo Hernández Aguayo, coordinador General de Gobierno Inteligente.Hernández Aguayo detalló cómo funcionará el punto de atención personalizada en un solo escritorio.“¿Cuál es el beneficio? A partir de la próxima semana el ciudadano ya no tendrá qué saber a qué área realizar su trámite, él va a asistir a lo que se le conocerá como punto de atención personalizada (…). Aparte de una modalidad ejecutiva en escritorio único, ayudará a que el ciudadano no tenga que ir a tocar múltiples áreas y dependencias para realizar un mismo trámite”, señaló.El Ayuntamiento implementará este sistema en el Centro Administrativo Tlajomulco (CAT), ubicado en la cabecera municipal; el Centro Administrativo Tlajomulco (CAT) de la Zona Valle, en avenida Concepción 125 y en la recaudadora de Gavilanes, ubicada en López Mateos Sur 3911, en Plaza Los Gavilanes.Este sistema comenzará a operar esta semana bajo un formato de ventanilla única para cambiar al ejecutivo de escritorio especializado a partir del próximo mes.Y para hacer más eficiente, agregaran citas vía digital en página de Internet, con acceso a chatbots y líneas telefónicas, para la atención y seguimiento de cualquier trámite municipal.El Gobierno de Tlajomulco atiende alrededor de un millón de trámites municipales al año, y con esta modificación del sistema se prevé que el tiempo para resolver cualquier solicitud disminuya hasta en un 48 por ciento.JM