Sábado, 23 de Noviembre 2024

Tlajomulco: Con punto de atención único, buscan agilizar trámites municipales

Con esta iniciativa, los ciudadanos ya no tendrán que acudir a varias dependencias para realizar sus trámites

Por: Ernesto Gómez

Este sistema comenzará a operar esta semana bajo un formato de ventanilla única. ESPECIAL

Este sistema comenzará a operar esta semana bajo un formato de ventanilla única. ESPECIAL

El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga es actualmente es referente de mejora regulatoria, y como parte de los esfuerzos para  la atención ciudadana, implementa un proceso de modernización administrativa con el objetivo de derribar la barrera entre el funcionario y el ciudadano para erradicar la corrupción y simplificar los trámites municipales.

El proceso consiste en que las ventanillas para realizar trámites sean sustituidas por células administrativas basadas en un sistema eficiente y de cercanía, donde los funcionarios se convertirán en ejecutivos de escritorio único y especializado en cada una de las solicitudes presentadas por los ciudadanos.

“El Gobierno de Tlajomulco se caracteriza por ser un líder en el tema de mejora regulatoria, es un referente a nivel nacional, el siguiente paso natural era pasar de un modelo de ventanillas con múltiples áreas a un modelo de una ventanilla única, y después a un escritorio único”, explicó Guillermo Hernández Aguayo, coordinador General de Gobierno Inteligente.

Hernández Aguayo detalló cómo funcionará el punto de atención personalizada en un solo escritorio.

“¿Cuál es el beneficio? A partir de la próxima semana el ciudadano ya no tendrá qué saber a qué área realizar su trámite, él va a asistir a lo que se le conocerá como punto de atención personalizada (…). Aparte de una modalidad ejecutiva en escritorio único, ayudará a que el ciudadano no tenga que ir a tocar múltiples áreas y dependencias para realizar un mismo trámite”, señaló.

El Ayuntamiento implementará este sistema en el Centro Administrativo Tlajomulco (CAT), ubicado en la cabecera municipal; el Centro Administrativo Tlajomulco (CAT) de la Zona Valle, en avenida Concepción 125 y en la recaudadora de Gavilanes, ubicada en López Mateos Sur 3911, en Plaza Los Gavilanes.

Este sistema comenzará a operar esta semana bajo un formato de ventanilla única para cambiar al ejecutivo de escritorio especializado a partir del próximo mes.

Y para hacer más eficiente, agregaran citas vía digital en página de Internet, con acceso a chatbots y líneas telefónicas, para la atención y seguimiento de cualquier trámite municipal.

El Gobierno de Tlajomulco atiende alrededor de un millón de trámites municipales al año, y con esta modificación del sistema se prevé que el tiempo para resolver cualquier solicitud disminuya hasta en un 48 por ciento.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones