Fallas en las luminarias del alumbrado público y por baches, son los principales problemas que han reportado los ciudadanos de Guadalajara a través de la línea 070 y la plataforma GuaZap.De acuerdo con Cynthia León, directora de Control y Calidad de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales del ayuntamiento tapatío, a través del 070 también se avisa con frecuencia de problemas con la recolección de basura, y de animales muertos.La directora informó que la línea sigue siendo la opción preferida por la ciudadanía para reportar las fallas en sus colonias, principalmente porque brindan atención las 24 horas, por lo cual se ha capacitado al personal que atiende dichos reportes para ofrecer un mejor sistema de atención.“El origen de un reporte bien capturado ayuda a que las dependencias puedan localizar mejor la problemática, y que la atención de los servicios sea más rápida y eficiente”, expresó la directora.De los 15 mil 519 reportes, el 46% fue a través del 070, mientras que el 23% corresponde a GuaZap. El resto son reportes recibidos por otras vías, por ejemplo, escritos presentados ante la alcaldía.Sin embargo, dijo, no se dejará de lado el GuaZap, sino que se continuará con promoción para que las personas tengan mayor confianza y hagan uso de ella pues “se trata de facilitarle la vida al ciudadano”.Remarcó que los reportes recibidos por el ayuntamiento son atendidos en un lapso de aproximadamente 72 horas, aunque las fallas por luminarias son atendidas entre 24 y 48 horas posteriores al reporte.