Viernes, 22 de Noviembre 2024

Tapatío que fue a Vail pide no satanizar y mejor hacer conciencia sobre COVID-19

El viajero, residente de Zapopan pide al resto del grupo ser responsables, aislarse y notificar a las instancias que corresponden

Por: Yunuen Mora

"Antonio" aún no ha sido diagnosticado pero a los dos días de su llegada comenzó a sentir los síntomas de COVID-19, como fiebre, tos y escalofríos. EFE / Yongrit

El 29 de febrero “Antonio”, como lo llamaremos, de 51 años inició un viaje tradicional con sus hermanos y sus papás a Vail, Colorado, en Estados Unidos, donde unos días antes hubo una competencia mundial de esquí.

Sin embargo, no sabía que las vacaciones en la nieve se convertirían en un pase para su recámara por hasta 40 días por COVID-19.

Un par de días después de su llegada comenzaron los síntomas, sobre todo escalofríos, pero que disminuyeron con medicamento convencional y que le permitió continuar con sus vacaciones.

Pero dos días después de llegar a la ciudad, el 9 de marzo, todo empeoró y los mismos acompañantes y conocidos que también fueron comenzaron a comunicarse para avisar sobre sus síntomas. Así que fue con su médico de cabecera quien le ordenó cuarentena.

Este miércoles, el gobernador del Estado hizo un llamado a 400 personas que estuvieron en un viaje en Vail a llamar a las autoridades estatales para identificarse, ya que al menos 10 se contagiaron de Covid-19 y uno más se mantiene asintomático.

Ante ello, el viajero tapatío, quien es de Zapopan, pidió al gobernador y otras autoridades no satanizar al grupo, pues ellos no sabían lo que sucedería: “es mejor transmitir la información y concientizar”.

Además, pidió al resto del grupo ser responsables, aislarse y notificar a las instancias que corresponden.

Lo que importa es que ahora las personas que ya saben se encierren en sus cuartos, no solo en casa.

En esa parte hay que ser consciente y responsable, con solo estar allá hay que actuar en consecuencia estricta

Antonio mantiene síntomas de COVID-19, como fiebre, tos y escalofríos, y aunque aún no es diagnosticado, señaló que “sin ver te puedo decir que saldrá (la prueba) positiva”. Por ello ha tomado medidas drásticas para él y su familia.

Estas incluyen desinfectar perillas y teléfono de la casa, prácticamente no salir de su recámara, mantener reposo y lavarse constantemente las manos.

“Confío en que quienes fueron a ese viaje serán responsables y se mantendrán aislados, pero también tienen que hacer una acción de memoria para saber a quiénes pusieron en riesgo cuando no sabían de esto”, señaló.

 

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones