Sábado, 23 de Noviembre 2024

Van a prisión preventiva cuatro policías de Tlajomulco por desaparición forzada

El Ministerio Público reunió pruebas que acreditaron la probable responsabilidad de los cuatro oficiales en el delito de desaparición forzada; la víctima sigue sin ser localizada 

Por: José Díaz Muñoz

Se trata de Juan Martín ‘R’, José de Jesús ‘G’, Esteban Ramón ‘B’ y Baltazar ‘A’, quienes fueron capturados el 6 marzo, mediante orden de aprehensión. CORTESÍA/ Fiscalía del Estado de Jalisco.

Se trata de Juan Martín ‘R’, José de Jesús ‘G’, Esteban Ramón ‘B’ y Baltazar ‘A’, quienes fueron capturados el 6 marzo, mediante orden de aprehensión. CORTESÍA/ Fiscalía del Estado de Jalisco.

Los cuatro policías municipales de Tlajomulco, acusados de participar en la  desaparición de un hombre a inicios de este año, en dicho municipio, fueron vinculados a proceso y enviados a prisión preventiva.

Se trata de Juan Martín ‘R’, José de Jesús ‘G’, Esteban Ramón ‘B’ y Baltazar ‘A’, quienes fueron capturados el 6 marzo, mediante orden de aprehensión, con un operativo realizado por policías investigadores y de la Fiscalía de Jalisco, en el Fraccionamiento El Palomar.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 4 de enero de este año, al salir de una tienda de conveniencia de la colonia San Agustín, en Tlajomulco, un hombre acompañado de su hijo, menor de edad, pretendía subir a su vehículo Toyota Prius, modelo 2019 en color blanco, cuando se le aproximaron oficiales imputados y le señalaron que su automotor al tenía reporte de robo.

“Los uniformados al parecer le realizaron al adulto supuestas proposiciones para “llegar a un arreglo”, en un lugar donde no hubiera cámaras. Sin embargo, cuadras más adelante, los policías le cortaron la circulación y al lugar arribaron terceras personas quienes realizaron detonaciones, rompiendo los cristales de dicho vehículo y presuntamente privaron de la libertad a la víctima, dejando al niño en el lugar”, explicó la Fiscalía de Jalisco.

Luego de la denuncia, el Ministerio Público reunió pruebas que acreditaron la probable responsabilidad de los cuatro oficiales en dicho delito, por lo que obtuvo órdenes de aprehensión en su contra y posteriormente fueron detenidos.

La víctima sigue sin ser localizada, mientras que los imputados permanecerán un año en prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar, por el delito de desaparición forzada.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones