Sábado, 18 de Enero 2025

Por sustraer a una menor, policías de Tenamaxtlán pagarán casi 20 mil pesos por reparación del daño

Se trata de Armando Antonio “N” y Juan Carlos “N”, quienes a finales de octubre de 2022, brindaron apoyo a una mujer para que sustraer a una niña

Por: José Díaz Muñoz

Dos policías municipales de Tenamaxtlán, acusados de abuso de autoridad por apoyar a una mujer en la sustracción de un menor de edad, llegaron a un acuerdo de reparación del daño con las víctimas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Dos policías municipales de Tenamaxtlán, acusados de abuso de autoridad por apoyar a una mujer en la sustracción de un menor de edad, llegaron a un acuerdo de reparación del daño con las víctimas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Dos policías municipales de Tenamaxtlán, acusados de abuso de autoridad por apoyar a una mujer en la sustracción de un menor de edad, llegaron a un acuerdo de reparación del daño con las víctimas.

Se trata de Armando Antonio “N” y Juan Carlos “N”, quienes a finales de octubre de 2022, brindaron apoyo a una mujer para que sustraer a una niña, quien se encontraba junto con su hermano al cuidado de su padre, ya que ambos progenitores compartían la custodia de los niños.

Ante esta situación, el padre presentó una denuncia a través del portal web de la Fiscalía Anticorrupción, por lo que su personal presentó a los policías municipales ante un Juez de Control y Oralidad el pasado mes de abril.

La autoridad judicial resolvió con vinculación a proceso en contra de los oficiales, sin embargo, esta tarde, en audiencia virtual, el Juez de Control y Oralidad del Noveno Distrito Judicial con sede en Ameca, Alfredo Rizo López, les otorgó el beneficio de la suspensión del proceso, luego de que las víctimas aceptaron la propuesta de acuerdo reparatorio.

Este acuerdo consistente en el pago de 7 mil 800 pesos para el padre y 6 mil pesos para cada uno de los hijos.

Asimismo, los dos elementos de seguridad pública deberán de donar 8 mil pesos a la asociación civil Nariz Roja, por concepto de reparación del daño a la sociedad.

Además, el Juez ordenó que los oficiales deberán de residir en el mismo lugar, no podrán acercarse ni molestar a la víctima durante los próximos seis meses y deberán de tomar un curso en Derechos Humanos.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones