Domingo, 24 de Noviembre 2024

Liberan a presunta implicada en caso del “call center” de Zapopan; no hay detenidos

Victoria “N” fue dejada en libertad al no encontrarse elementos suficientes para vincularla o imputarla

Por: Héctor Escamilla

Los cuerpos de los jóvenes fueron localizados el 30 de mayo en una barranca del municipio de Zapopan. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los cuerpos de los jóvenes fueron localizados el 30 de mayo en una barranca del municipio de Zapopan. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La segunda persona detenida por la Fiscalía de Jalisco, presuntamente implicada en la desaparición de los ocho trabajadores de un call center de Jardines Vallarta a mediados de mayo, fue dejada en libertad al no encontrarse elementos suficientes para vincularla o imputarla.

Se trata de Victoria “N”, esposa de Carlos “N”, persona que también fue detenida por este caso y quien enfrenta proceso en libertad. Victoria estaba acusada del delito de encubrimiento; la Fiscalía argumentó que ella fue quien tramitó las licencias para que el call center operara en la finca de la calle Víctor Hugo y Goethe, de 2021 a la fecha. Lo único que se comprobó es que sí tramitó una licencia en 2020, pero para otra actividad comercial en la finca y no se comprobó relación con el caso del call center.

Debido a que el Ministerio Público no acreditó la participación de Victoria, el juzgado de Control y Oralidad le dejó en libertad.

Sobre Carlos “N”, fue vinculado a proceso por el delito de encubrimiento, pero lo enfrenta en libertad y sólo con medidas cautelares. A él se le estableció relación por la renta de la casa donde operaba este call center.

En la última semana de mayo se reportó la desaparición de ocho trabajadores de un centro de llamadas telefónicas ubicado en la colonia Jardines Vallarta. Las víctimas fueron identificadas como Juan Antonio Estrada Rivas de 34 años de edad; Carlos Benjamín García de 31 años, los hermanos Itzel Abigail y Carlos David Valladolid, de 27 y 23 años respectivamente; Arturo Robles Corona de 30 años de edad; Jesús Alfredo Salazar Ventura de 37 años; Mayra Karina Velázquez Durán de 29 años y Jorge Miguel Moreno González de 31 años de edad.

Las investigaciones de la Fiscalía determinaron que el inmueble donde laboraban presuntamente perpetraban fraudes con tiempos compartidos, a personas de nacionalidad extranjera.

Los cuerpos de los jóvenes fueron localizados el 30 de mayo en una barranca del municipio de Zapopan.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones