Sábado, 23 de Noviembre 2024

Vinculan a dos por secuestro de ganadero en Jesús María

Jesús "B" y Joaquín Enrique "A" permanecerán un año en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar a petición del Ministerio Público

Por: Eliseo Zamudio

La autoridad judicial decidió iniciarles proceso por el delito de secuestro agravado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La autoridad judicial decidió iniciarles proceso por el delito de secuestro agravado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La tarde de hoy la unidad especializada en combate al secuestro Jalisco de la fiscalía logró iniciar el proceso penal contra dos individuos por su presunta responsabilidad en el secuestro de un ganadero originario del poblado de Jesús María, el pasado 22 de abril del año en curso.

Según los hechos, aproximadamente a las 08:00 horas de aquel día, arribaron al rancho tres sujetos armados y privaron de la libertad a la víctima, llevándola a bordo de una camioneta marca Dodge, RAM, en color tinto.

Los captores pronto comenzaron a realizar llamadas telefónicas a los familiares para extorsionarlos a cambio de la libertad de su pariente, en total pedían la suma de 5 millones de pesos, ante las exigencias la familia procedió a realizar la correspondiente denuncia a la Fiscalía del Estado.

Tras las investigaciones iniciales iniciaron un operativo el pasado 28 de abril en el municipio de Arandas, donde tenían en cautiverio a la víctima en un inmueble de la colonia Llano Grande, la búsqueda permitió ubicar a los sujetos que llevaban a la víctima a bordo de la camioneta sobre el Libramiento Norte al cruce con la carretera Arandas-León, donde fueron interceptados y detenidos.

La víctima fue puesta en libertad y fueron identificados dos de los tres captores señalados, los implicados responden al nombre de Jesús "B" y Joaquín Enrique "A" de 38 y 68 años de edad, quienes permanecerán un año en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar a petición del Ministerio Público.

Por su parte, la autoridad judicial, quien calificó de legal su detención y tras analizar los datos de prueba presentados por el agente ministerial de la UECS Jalisco, decidió iniciarle proceso por el delito de secuestro agravado.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones