Viernes, 22 de Noviembre 2024

Condenan a involucrados en la quema de camión donde falleció el bebé Tadeo

Luis Alfredo Anaya Orea, Héctor Alfonso Doroteo de la Cruz y Miguel Ángel Lazalde González serán sentenciados este viernes

Por: Ernesto Gómez

El día de hoy a las 12:00 horas se individualizarán las sanciones contra los acusados. ESPECIAL

El día de hoy a las 12:00 horas se individualizarán las sanciones contra los acusados. ESPECIAL

En audiencia de juicio fueron condenados el día de ayer tres hombres que estuvieron involucrados en la quema de un camión en los bloqueos que hubo en Jalisco el 21 de mayo de 2018; en una de las unidades de transporte público que viajaba por Mariano Otero y Las Torres en Zapopan resultaron lesionados Tadeo un bebé de ocho meses y su madre Elizabeth, quienes posteriormente murieron por las quemaduras, hoy se especifica la sentencia.

En juicio oral se desahogaron los alegatos de clausura y al final los jueces de control determinaron por resolución que los imputados Luis Alfredo Anaya Orea, Héctor Alfonso Doroteo de la Cruz y Miguel Ángel Lazalde González obtendrán su fallo condenatorio por el delito de homicidio calificado, lesiones y daños a las cosas en contra del ofendido Transportes Urbanos de Guadalajara S.A. de C.V.

El día de hoy a las 12:00 horas se individualizarán las sanciones.

La tarde del 21 de mayo del 2018 hubo un ataque a balazos contra el exfiscal Luis Carlos Nájera afuera de un restaurante del corredor cultural Chapultepec en Guadalajara, con saldo de un escolta lesionado; posteriormente comenzaron los bloqueos y sujetos armados quemaron camiones.

En uno de los autobuses que fueron incendiados ese día iban Tadeo y Elizabeth, además de tres lesionados, el transporte público iba por prolongación Mariano Otero y avenida Las Torres en la colonia El Colli cuando miembros de una célula perteneciente a la delincuencia organizada le prendieron fuego.

Tadeo quien ese momento tenía ocho meses de nacido murió por las quemaduras que sufrió en su cuerpo dos días después del atentado; mientras que su madre Elizabeth falleció el 20 de agosto por las mismas causas en un hospital en Galveston, Texas, Estados Unidos, donde fue sometida a seis cirugías de injerto de piel y hueso.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones