Sábado, 18 de Enero 2025

Comisaría de Guadalajara ayuda a dos niñas que estaban extraviadas

En dos casos distintos, las autoridades ayudaron a que las niñas regresaran de nuevo con sus familias 

Por: Jorge Velazco

Tras reunirlas, los policías llevaron a ambas de nuevo a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas. ESPECIAL/Comisaría de Guadalajara

Tras reunirlas, los policías llevaron a ambas de nuevo a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas. ESPECIAL/Comisaría de Guadalajara

La Comisaría de Guadalajara informó que ayudó en la localización de dos niñas que estaban extraviadas.
El primer caso fue de una niña, de 8 años que estaba extraviada en la Colonia San Juan de Dios, pero una mujer pidió ayuda en la Zona Pulso de Vida y la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD) de la Comisaría de Guadalajara la ayudó a volver a casa con su madre.

En otro caso, la UBPD ayudó a encontrar a su abuela a una niña, de 11 años, que estaba extraviada en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres. En el primer caso, se activó el botón de pánico de la Zona Pulso de Vida ubicada en Calzada Independencia y Avenida Javier Mina, en la Colonia San Juan de Dios.

De inmediato se envió la unidad al apoyo mientras el monitorista entrevistaba a una mujer que se encontraba con una niña, de 8 años, y dijo que la menor estaba extraviada, por lo que se pidió también a la UBPD. Ciclopolicías hablaron con la niña, quien dijo que estaba bien pero no recordaba mucha información sobre su domicilio, pero la UBPD logró encontrar el domicilio de su abuela, en la Colonia Rancho Nuevo.

Los uniformados la llevaron con su abuela, quien les dijo que su nieta vivía con su madre, en el Centro Histórico y les proporcionó el domicilio, así pudieron llevarla con su madre. En el segundo caso, una joven, de 18 años, reportó que estaba una niña sola, dormida en una banca, en Avenida Alcalde e Independencia, en el Centro Histórico.

Policías del Centro Histórico acudieron y hablaron con la niña para ofrecerle ayuda, mientras llegaba la UBPD. La menor, dijo que tenía 11 años, y quería ayuda para encontrar a su familia. La UBPD buscó en redes sociales y encontró publicaciones de sus padres, que decían estarla buscando.

Los uniformados contactaron con su mamá, quien estaba en la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y como no tenía en qué moverse, los oficiales enviaron una unidad por ella. Tras reunirlas, los policías llevaron a ambas de nuevo a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas para cerrar la carpeta de investigación que se había abierto por el caso.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones