Sábado, 05 de Octubre 2024

Célula delictiva fingía contratar a prestadores de servicios para secuestrarlos

Esta organización criminal está señalada como posible responsable de un secuestro múltiple, y sus integrantes están acusados de secuestro agravado 

Por: José Díaz Muñoz

Las víctimas fueron rescatadas y se encuentran con sus familias, sanos y salvos, según informó la Fiscalía del Estado. ESPECIAL/ Fiscalía de Jalisco

Las víctimas fueron rescatadas y se encuentran con sus familias, sanos y salvos, según informó la Fiscalía del Estado. ESPECIAL/ Fiscalía de Jalisco

Un grupo de secuestradores en Jalisco contactaba a diversos prestadores de servicios, fingían ser clientes para contratarlos, pero se trataba de una trampa para poder privarlos de su libertad y pedirlos a cambio; sin embargo, fueron capturados por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía del Estado.

Se trata de Luis Fernando ‘F’, Ángel Alejandro ‘M’, Rodrigo ‘V’. y César Oswaldo ‘B’, quienes están a disposición del Juez de Control del V Distrito, acusados de secuestro agravado. Esta organización criminal está señalada como posible responsable de un secuestro múltiple, en agravio de cinco varones que ya fueron rescatados y se encuentran con sus familias, sanos y salvos, según informó la Fiscalía del Estado.

“Las personas ofendidas se dedican a la prestación de diversos servicios, entre ellos de instalación de electricidad, renta de mobiliario para eventos y actividades de topografía, por lo que no se conocían entre sí, salvo dos de ellas”, indicó la dependencia.

De acuerdo con la investigación, los delincuentes citaron a la víctimas en diversos momentos, en un punto de Chapala y de ahí las trasladaron hasta un lugar conocido como Camino a La Cañada, en Ixtlahuacán de Los Membrillos, donde concretaron el secuestro de las cinco víctimas.

Los afectados fueron amarrados de pies y manos con cinchos y los dejaron a la intemperie, en medio de un paraje solitario de difícil acceso. Posteriormente, desde los celulares de los ofendidos hicieron llamadas a sus familias, con exigencias de dinero a cambio de regresarlos con vida, además les enviaron fotografías de las víctimas amordazadas en el lugar del cautiverio, amenazadas con arma de fuego por los delincuentes.

A una de las familias de los secuestrados le solicitaron un millón de dólares, los familiares realizaron cinco pagos por los ofendidos por un total de 77 mil pesos.

Policías investigadores desplegaron trabajos de reconocimiento terrestre y aéreo, que llevaron a la identificación del lugar del cautiverio, donde se capturaron los cuatro imputados y lograron rescatar a las cinco víctimas con buen estado de salud. Además, las autoridades recuperaron dos automotores de las víctimas y aseguraron un arma de fuego de utilería, celulares y otros dos vehículos Nissan Versa de los probables secuestradores.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones