
Aseguran tomas clandestinas de hidrocarburo en Degollado
Hasta el pasado mes de septiembre, en Jalisco se habían detectado 983 tomas clandestinas

Fue asegurad un contenedor de mil litros al 80 por ciento de su capacidad. ESPECIAL/ Fiscalía General de la República
La Fiscalía General de la República (FGR) delegación Jalisco informó del hallazgo de dos tomas clandestinas en el poliducto Salamanca - Guadalajara, en el municipio de Degollado.
Los hechos fueron reportados por elementos de la Guardia Nacional quienes hacían un recorrido de vigilancia cuando detectaron dos tomas clandestinas en el kilómetro 117 500 del poliducto mencionado, en Degollado, Jalisco.
En el lugar, los elementos castrenses dieron parte al Ministerio Público federal con quienes aseguraron un contenedor de mil litros al 80 por ciento de su capacidad, así como otros dos contenedores de cinco mil litros de capacidad los cuales estaban llenos al 60 y 30 por ciento de su capacidad respectivamente.
En los tres contenedores fue detectado hidrocarburo, razón por la que fueron asegurados. La FGR Jalisco detalló que por los hechos no hubo personas detenidas como es usual en este tipo de hallazgos y se aperturó la carpeta de investigación para dar con los responsables.
Hasta el pasado mes de septiembre, en Jalisco se habían detectado 983 tomas clandestinas, cifra superior a la reportada de forma anual en la actual administración del Gobierno Federal pese a la estrategia para evitar las tomas y ordeñas clandestinas en el país.
FS
Lee También
-
Paquetazo 3x1 en Jalisco: ¿Cómo obtener las nuevas placas? AQUÍ el calendario completo
-
Prevén multas de hasta 120 mil pesos para escuelas que vendan comida chatarra: SSJ
-
Cancelan concierto de Los Alegres del Barranco en Tequila por apología del delito
-
Se cuadruplica en marzo la sustitución de placas vehiculares en Jalisco
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones