Aunque les anunciaron que el depósito del dinero de la Pensión Universal para Personas Adultas Mayores sería para el 27 de marzo, es fecha que Rosa y su madre, de 90 años de edad, siguen sin recibirlo. Se trata del adelanto del apoyo que la Secretaría de Bienestar federal anunció para las personas inscritas a este programa, que se entrega a los mayores de 68 años. La indicación era que para finales de marzo -con fecha límite el 10 de abril- los adultos mayores recibirían su pago correspondiente al bimestre mayo-junio, sin importar si el depósito era bancarizado o en efectivo. La dependencia expresó que la medida se daba “con el fin de que las personas de la tercera edad pudieran realizar las compras necesarias y permanecer en casa durante la contingencia sanitaria”. Debido a la falta del recurso, Rosa ha roto el aislamiento social y ha salido a la calle en distintas ocasiones para ir a revisar si el pago fue realizado. También se acercó a los módulos de atención, pero están cerrados por la contingencia. Lo único que busca es que depositen lo prometido para sufragar los gastos médicos y de servicio de su madre. El vocero de la Secretaría de Bienestar, delegación Jalisco, Luis Anaya, reconoció que a algunas personas inscritas y que reciben la pensión a través de la tarjeta Bienestar no se les ha depositado, pero a partir del 5 de mayo (este martes) verán reflejado el pago. Agregó que el depósito se realiza de manera federal, por lo que desconoce la causa exacta del retardo, y recordó que en el caso de las personas que reciben su dinero a través de la mesa de atención y las ventanillas de Telecomunicaciones de México (Telecomm), todas ya han recibido el beneficio. En caso de no ser así, el vocero solicita que se comuniquen a la Línea del Bienestar 800 63 94 264 y tengan a la mano credencial de elector y CURP. La atención únicamente será vía telefónica. LA CIFRA son los beneficiarios de Jalisco que reciben su pensión a través de la mesa de atención de la Secretaría de Bienestar.JL