Sábado, 18 de Enero 2025

Piden a la Virgen de Zapopan por sus hijos desaparecidos

Hombres, mujeres y personas mayores, acuden a La Romería con fe hacia la Virgen de Zapopan para pedirle que les ayude a encontrar a su familiar desaparecido

Por: Jorge Velazco

Ciro Manuel Vera Juárez desapareció en el 2018. Sus padres Angélica Juárez y Ciro Vera vienen con fe a pedir ayuda a la Virgen de Zapopan para poderlo encontrar. EL INFORMADOR / A. NAVARRO

Ciro Manuel Vera Juárez desapareció en el 2018. Sus padres Angélica Juárez y Ciro Vera vienen con fe a pedir ayuda a la Virgen de Zapopan para poderlo encontrar. EL INFORMADOR / A. NAVARRO

Carmen Angélica Medina Martínez es una madre de familia que vino a La Romería con una petición muy especial para la Virgen de Zapopan. Su hijo Eder Normando Castillo Medina de 17 años desapareció el 21 de junio en San Pedro Tlaquepaque.

“No hemos sabido nada, ni de él ni de su primo Víctor Said Castillo Pacheco”. Uno trabajaba en la producción de agave.

“Le pedimos  a la virgencita para que nos ayude a que regrese con bien, ya que es un joven”, dijo esta madre que no pudo ocultar la tristeza en su rostro.

María de la Luz Íñiguez es otra madre de familia que vino a pedir para localizar a un familiar desaparecido. “Esta ocasión yo vengo a pedir para que se encuentre a un muchacho que desapareció, es novio de mi nieta”, comentó.

La entrevistada dice que desde chiquita ha venido a La Romería y tiene fe en que puedan encontrar a su familiar. “Para mí la virgen es muy milagrosa y todo nos concede, espero que pronto aparezca”, dice con lágrimas en los ojos.

Genoveva Santos Gutiérrez es una de las creyentes de la Virgen de Zapopan, que año con año viene a acompañarla en su viaje de regreso a la Basílica de Zapopan.

Desde las 4:30 horas de este jueves llegó frente a la Catedral de Guadalajara, donde ya estaba en primer fila junto a miles de creyentes que esperaban con ansias la salida de "La Generala".

“Yo vine a pedirle a ella que interceda por mis hijos, gracias a Dios están bien, pero quiero que se acerquen a ella”, explicó quien todos los años viene, excepto durante la pandemia del Covid19.

Además de personas mayores, también había muchos niños, tal es el caso de Debani Alejandra Cuesta Romo, primera vez que asiste a la Romería. “Me gusta porque quiero estar cerca de la virgencita y festejarla”, dijo esta niña que vive en la Colonia Santa Isabel.

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones