Miércoles, 20 de Noviembre 2024

Revisan peritajes para devolver agravantes en caso Maleck; mañana dictan sentencia

La familia de María Fernanda y su defensa pretenden recuperar las agravantes “por conducir a exceso de velocidad” y “por conducir alcoholizado”, de lograrlo, el exfutbolista podría pasar al menos 10 años en prisión

Por: Rubí Bobadilla

Los abogados de María Fernanda Álvarez confían en que obtendrán un fallo favorable. EL INFORMADOR/Archivo

Los abogados de María Fernanda Álvarez confían en que obtendrán un fallo favorable. EL INFORMADOR/Archivo

Este jueves se desarrolló la segunda parte de la audiencia para dictar la sentencia que deberá cumplir el ex futbolista Joao Maleck luego de un año y cuatro meses de que participara en un choque que le quitó la vida a la pareja de recién casados: María Fernanda Álvarez y Alejandro Castro.

Durante la audiencia, que se desarrolló en los Juzgados de Puente Grande, se presentaron testimonios restantes y se analizaron los peritajes independientes realizados por peritos y especialistas, con los cuales se busca recuperar las agravantes “por conducir a exceso de velocidad” y “por conducir alcoholizado”, de acuerdo con el abogado de la familia de María Fernanda, José de Jesús López Lucano.

Joao Maleck fue vinculado a proceso el 28 de junio de 2019, cinco días después del percance, por el delito de homicidio culposo instantáneo y daño en las cosas, sin embargo, su defensa logró retirar las agravantes mencionadas, por lo cual la familia de María Fernanda y su defensa solicitaron la presentación de peritajes retrospectivos para conseguir que las agravantes se consideren en la sentencia.

El proceso penal habrá de concluir este viernes 23 de octubre, cuando el tribunal judicial, conformado por los jueces José Luis Álvarez Pulido, Felipe de Jesús Rivera Gallegos y María Eréndira Mercado Alcántara, dicten su veredicto sobre lo analizado estos dos días y den a conocer la sentencia que Maleck deberá cumplir en prisión.

Durante la audiencia de este jueves, explicó López Lucano, la defensa utilizó como argumento la condición de Joao como futbolista, además de acusar racismo por su color de piel, lo cual López Lucano consideró como “recursos de última salida”, debido a que, señaló “los peritajes presentados este día son lo suficientemente consistentes para acreditar las agravantes. De lograrlo, Maleck podría pasar al menos 10 años en prisión.

“Estamos convencidos que pudimos acreditarlas, lo demás quedará en manos de los jueces. La defensa de Maleck ya está consciente de ello y en esta audiencia se notó. Trataron de utilizar el recurso de su color de piel para decir que se estaban enzañando con él, pero esto nunca se ha mencionado en ningún momento ni se ha usado en su contra. Esperamos contar mañana con un fallo favorable por parte de los jueces”, finalizó López Lucano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones