Viernes, 29 de Noviembre 2024

Socios de Coparmex reprueban al IMSS en Jalisco

Además de que se considera que el servicio de las clínicas y hospitales no cumplen con la calidad, también se tiene una percepción negativa sobre la urgencia de los servicios

Por: Jorge Velazco

El dirigente de Coparmex Jalisco explica que muchos trabajadores que viven fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara tienen que trasladarse a la ciudad para recibir los servicios. TWITTER/ @garzamarin

El dirigente de Coparmex Jalisco explica que muchos trabajadores que viven fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara tienen que trasladarse a la ciudad para recibir los servicios. TWITTER/ @garzamarin

El 68% de las empresas afiliadas a Coparmex considera que el servicio en las clínicas u hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) no cumple con la calidad que los usuarios requieren.

Mauro Garza Marín, presidente de Coparmex, dio a conocer esta mañana una encuesta en la que revela también que el 85% de los socios tienen una percepción negativa a la rapidez y urgencia de los servicios.

“Hay la mejor de las voluntades de parte del delegado, pero es una realidad que no se cuenta con la infraestructura necesaria para poder dar servicio a todos los derechohabientes que tiene el Seguro Social”, dijo.

Durante entrevista en el evento Conexión Talento, Garza Marín explicó que en los últimos cinco años se han incorporado al Seguro Social más de 300 mil trabajadores.

“Y la infraestructura no ha crecido en la misma proporción y también recordemos que por cada empleo que se genera son alrededor de 3.8 miembros de una familia y pudiéramos estar pensando en que son un millón 200 mil nuevos usuarios los que tendría el Seguro Social de tal suerte que con más derechohabientes sin infraestructura y sin servicio difícilmente se podrá dar el servicio”, dijo.

El dirigente de Coparmex Jalisco explicó que muchos trabajadores que viven fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara tienen que trasladarse a la ciudad para recibir los servicios.

Mauro Garza volvió a insistir en que el sector patronal se incorpore al Consejo del IMSS para participar en la toma de decisiones.

“También es importante que se garantice dentro del Seguro Social la autonomía del mismo, es importante no se puede perder”, afirmó.

En el sondeo “Satisfacción y Atención del IMSS realizado a 300 socios, el 65% de las empresas considera que la infraestructura no es suficiente para la atención. El 53% considera que el abasto de medicamentos es insuficiente y el 60% dijo que los médicos están capacitados para atender las necesidades de los pacientes.

“Es muy alto (el porcentaje que no está satisfecho) se reitera que hay voluntad de los médicos, pero el personal es insuficiente”, concluyó.

NM

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