Sábado, 25 de Enero 2025

Miles visitan Catedral tapatía para ver reliquias de San Judas Tadeo

En el recinto, los fieles se persignaban y compartían oraciones que ofrecían en agradecimiento y devoción al santo de las causas imposibles o desesperadas

Por: El Informador

Los fieles agradecieron los favores recibidos frente a las reliquias de San Judas Tadeo. Otros pidieron por más seguridad, salud y trabajo. EL INFORMADOR/ A. Navarro

Los fieles agradecieron los favores recibidos frente a las reliquias de San Judas Tadeo. Otros pidieron por más seguridad, salud y trabajo. EL INFORMADOR/ A. Navarro

La fe movilizó a miles de tapatíos para estar cerca de las reliquias de San Judas Tadeo, que arribaron ayer a la Catedral. Se formaron por más de tres horas para observar unos segundos y tocar el pequeño hueso que formó parte del apóstol, que viajó desde la Basílica de San Salvatore in Lauro en Roma, Italia.

Los feligreses pidieron de todo: por sus familias, por conservar sus empleos y por la paz, pero una de las oraciones más sentidas fue la de Brenda Guadalupe Siordia, quien acudió acompañada de su familia para pedir por la localización de su tío, Juan Carlos Fonseca Moreno, visto por última vez el pasado 28 de mayo en Tlajomulco de Zúñiga. “Venimos con mucha fe a pedirle que nos ayude a encontrar a mi tío. No hemos dejado de buscarlo, pero no perdemos la fe en que algún día lo encontraremos. Por eso venimos a pedirle que nos ayude”, dijo la joven, quien también pidió que su papá pueda salir de la depresión por la que pasa.

Otra de las personas acudió para agradecerle por haber “encontrado” a su hijo, quien tenía varios años desaparecido. Tras pedirle “el milagro” a San Judas Tadeo pudo encontrarlo, pero desafortunadamente sin vida. Por lo menos hoy “descansa”, tras el calvario de buscar a su familiar.

Iván Acevedo pidió con toda su devoción para tener un niño y completar la familia que siempre soñó. “Hoy vengo a darle las gracias por todo lo que nos ha ofrecido y todo lo que nos ha cumplido, pero el favor más grande es que se haya logrado mi niño; de hecho, en agradecimiento se llama Tadeo. Por eso valió la pena esperar todo este tiempo para ver sus reliquias… estamos muy agradecidos”.

Dos jóvenes hermanas acudieron para agradecer al santo. Compartieron que hace un par de años, su hermanito al nacer corría peligro de perder la vida. “Mi abuelita nos dijo que San Judas Tadeo era milagroso y le estuvimos pidiendo que viviera, porque estuvo una semana internado muy grave. Desde entonces le agradecemos, y por eso hoy vale la pena esperar tres horas para ver un pedacito de él”, dijo una de las jóvenes.

Dentro de la Catedral, los fieles se persignaban y compartían oraciones, mientras jóvenes voluntarios acercaban los objetos que llevaban con devoción para tocar las reliquias. Otros pedían una foto para conservar el momento. “¡Qué dicha tenerlo aquí sin tener que viajar hasta Italia!”, dijo una de las presentes.

La siguiente parada de las reliquias será el Templo de San Judas Tadeo, ubicado en Colinas de la Normal, el próximo martes 28 de enero. También visitará el Templo de Santa Ana, en la Calzada Juan Pablo II, a donde llegará el próximo jueves 30 de enero.

De acuerdo con la Iglesia católica, San Judas es considerado el santo de las causas imposibles o desesperadas.

Las reliquias visitarán 17 templos de Jalisco, con motivo de su visita a México.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones