Martes, 21 de Enero 2025

Abarrotan papelerías y tiendas de uniformes un día antes del regreso a clases

En el día previo al regreso a clases, en un recorrido realizado por EL INFORMADOR se constató que las papelerías fueron abarrotadas 

Por: Rubí Bobadilla

Decenas de personas abarrotaban las papelerías y tiendas de uniforme del Centro de Guadalajara. EL INFORMADOR/R. BOBADILLA

Decenas de personas abarrotaban las papelerías y tiendas de uniforme del Centro de Guadalajara. EL INFORMADOR/R. BOBADILLA

Mañana lunes regresan a clases poco más de un millón 650 mil niñas y niños de educación básica de 13 mil 303 escuelas, y este domingo todavía había madres y padres comprando sus útiles escolares.

Luego de un recorrido llevado a cabo por EL INFORMADOR se comprobó que decenas de personas abarrotaban las papelerías y tiendas de uniforme del Centro de Guadalajara, teniendo incluso que hacer fila para poder ingresar.

María acudió al centro de Guadalajara hasta hoy porque se le había complicado "por cuestiones personales", encontrando las papelerías llenas, y teniendo que invertir alrededor de una hora dentro del establecimiento, sin contar el tiempo de la fila para pagar.

"El tiempo, el trabajo, todo se complicó, por eso venimos hasta apenas hoy, pero lo bueno es que ya los compramos", señaló por su parte Salvador, quien acudió a una de las papelerías de la calle Santa Mónica, entre San Felipe y Juan Manuel.

EL INFORMADOR/R. BOBADILLA

Alondra por su parte acudió a comprar los uniformes de si niña, quien entrará a primero de kinder. Ella señaló que acudió hasta hoy debido a que habían tenido compromisos familiares, pero se dijo gustosa de alcanzar a comprarlos hoy para que su pequeña vaya a su primer día de clases con todo lo que pidieron sus maestras.

"Llegaron ya cuando está vacío, como a las dos de la tarde había como 200 personas en la fila", le decía el guardia de seguridad a la gente que esperaba en la tienda de uniformes ubicada en el cruce de Herrera y Cairo y Paseo Alcalde.

El pasado 15 de agosto EL INFORMADOR dio a conocer que comprar los útiles escolares fue más costoso que el año pasado debido al incremento en los precios de hasta 30%, en promedio, según un recorrido realizado en papelerías del Centro Tapatío.

En este año, según lo consultado, una lista de útiles completa tuvo un costo de entre los 800 a los mil pesos, dependiendo del grado, la escuela y las marcas elegidas, mientras que en 2021 su precio era de 600 a 700 pesos, en promedio. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones