
Reforma de Alfaro en seguridad, hasta dialogar con Andrés Manuel
La intención es ir a platicar con el gobierno federal, para explicar el contenido de la propuesta y escuchar su opinión con el fin de mejorarla o ajustarla, indicó el virtual gobernador de Jalisco

“Para poder mandar un mensaje congruente y claro al próximo gobierno de la República, le he pedido (a Caro Cabrera) que la presentación de esa iniciativa se detenga y posponga”, dijo Alfaro. ESPECIAL / MC Jalisco
El proceso para la reforma de seguridad, procuración e impartición de justicia que pretende impulsar el virtual gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quedará detenida hasta que no se tenga un acercamiento y diálogo con el virtual Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Lo dijimos desde un principio: la #Refundación no fue un eslogan de campaña. Ya tenemos un avance importante en la ruta jurídica para iniciar con este proceso. Gracias por escucharnos. pic.twitter.com/R3wXnHPias
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) 6 de julio de 2018
“Para poder mandar un mensaje congruente y claro al próximo gobierno de la República, le he pedido (a Caro Cabrera) que la presentación de esa iniciativa se detenga y posponga, hasta en tanto no platiquemos con el equipo de López Obrador, y tratemos de establecer acuerdos básicos sobre el modelo de seguridad pública que va a impulsarse en el País”, señaló Alfaro en rueda de prensa.
Indicó que, aunque se pueden tener puntos de vista diferentes a los del virtual Presidente, es un buen momento para mandar el mensaje de que el gobierno de Jalisco mantendrá diálogo permanente con el gobierno de México.
La intención, subrayó, es ir a platicar con el gobierno federal, para explicar el contenido de la propuesta y escuchar su opinión para ver si debe haber mejoras o ajustes.
“Desde nuestra perspectiva hay condiciones para que este año, antes de iniciar el gobierno que me voy a honrar en encabezas, pueda haber Fiscalía Autónoma, yo espero que sí, es un tema del Legislativo y tenemos que procesarlo en la lógica de una estrategia general de carácter nacional”.
SA
Lee También
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones