Sábado, 18 de Enero 2025

El Paraninfo abre sus puertas al público para despedir a Raúl Padilla

El Paraninfo abrió sus puertas a la sociedad en general para invitarla a darle el último adiós de manera pública a Raúl Padilla 

Por: Rubí Bobadilla

A las 11:00 horas comenzaron a entrar las primeras personas, entre las que se encontraba funcionariado e integrantes de la academia, además de varios personajes de la política. EL INFORMADOR / C. Zepeda

A las 11:00 horas comenzaron a entrar las primeras personas, entre las que se encontraba funcionariado e integrantes de la academia, además de varios personajes de la política. EL INFORMADOR / C. Zepeda

Luego del homenaje póstumo en cuerpo presente llevado a cabo por la Universidad de Guadalajara (UdeG), el Paraninfo abrió sus puertas a la sociedad en general para invitarla a darle el último adiós de manera pública al exrector, Raúl Padilla.

A las 11:00 horas comenzaron a entrar las primeras personas, entre las que se encontraba funcionariado e integrantes de la academia, además de varios personajes de la política.

Pero también se encontraron personas de a pie, quienes al conocer que se podría visitar a Padilla López para despedirlo, como lo fue la familia Ferrel Mercado.

Gabriela Mercado explicó que ella y su esposo decidieron formarse, por alrededor de media hora, para asistir al homenaje fúnebre del exrector como una forma de agradecimiento por los avances que implementó durante su carrera académica.

Ambos cursaron la preparatoria y la universidad en planteles de la UdeG, y de acuerdo con Gabriela, fue bajo el rectorado de Padilla López que para su generación y la de su esposo, ambos psicólogos de profesión, se implementó la apertura del sistema de prácticas profesionales del Hospital Civil de Guadalajara.

“Nos tocó con él todo el cambio del sistema normal al sistema de créditos, y nos tocó también hacer nuestras prácticas en los hospitales civiles, y también las clases, fuimos de los primeros en tener nuestras clases ahí, y sabemos que fue gracias a él, a sus gestiones”, dijo la mujer.

“Esto representó ganar mayor experiencia, y sobre todo lograr una práctica interdisciplinaria”, dijo por su parte, Francisco, su esposo.

Ambos cursaron la preparatoria y la universidad en planteles de la UdeG, y de acuerdo con Gabriela, fue bajo el rectorado de Padilla López que para su generación y la de su esposo. EL INFORMADOR / R. Bobadilla

Añadió que, además, Raúl Padilla ha dejado un legado cultural para la ciudad, el País y Latinoamérica, especialmente con la creación e impulso de la Feria Internacional del Libro, un evento que, aseguró, visita año con año esta familia.

Por último, dijo, para esta familia es un orgullo haber sido “corazón de león” por el legado social que esto representa, y por lo cual esperan que sus dos hijas, Romina y Lena, puedan formar parte de esta comunidad estudiantil. De hecho, Romina está por iniciar sus trámites para ingresar a la preparatoria en este sistema público.

“Estamos muy orgullosos de nuestra universidad, e independientemente de lo que ellas quieran ser de grandes, tener esta pertenencia y arraigo les dará un sentido social que solo la UdeG puede hacerlo”, finalizó Francisco.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones