Sábado, 18 de Enero 2025
Jalisco | Puerto Vallarta

Así dinamitaron las piedras que bloquearon carretera en Vallarta (VIDEOS)

En Puerto Vallarta, una de las rocas del derrumbe es dinamitada debido a su gran tamaño y ante la imposibilidad de que una máquina pudiera moverla completa

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Finalmente, con el uso de maquinaria, los restos de las rocas, lodo, troncos y otros materiales fueron levantados para limpiar y disponer de la vía de comunicación en Puerto Vallarta. ESPECIAL / Gobierno Municipal de Puerto Vallarta

Finalmente, con el uso de maquinaria, los restos de las rocas, lodo, troncos y otros materiales fueron levantados para limpiar y disponer de la vía de comunicación en Puerto Vallarta. ESPECIAL / Gobierno Municipal de Puerto Vallarta

Las pasadas lluvias que generó el huracán "Lidia" en la costa de Jalisco dejaron derrumbes en Puerto Vallarta; uno, en particular, bloqueó la Carretera Federa 200, donde varias piedras de gran tamaño cayeron sobre la vía, obstruyendo ambos sentidos.

El derrumbe ocurrió durante la madrugada de ayer jueves y provocó el cierre total del camino, en Puerto Vallarta.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco informó que el derrumbe se registró a la altura del kilómetro 12.5 de la carretera Federal 200, esto en el tramo que va de Puerto Vallarta a Barra de Navidad.

 

Dinamitan las rocas para abrir paso

Fue el Gobierno Municipal de Puerto Vallarta quien informó que el equipo de Protección Civil y Obras Públicas trabajó en la "demolición del derrumbe por deslizamiento de rocas de gran tamaño, en la Carretera Federal 200 Sur, consecuencia del paso del huracán 'Lidia'".

En los videos que compartió se observa cómo una de las rocas es dinamitada debido a su gran tamaño y ante la imposibilidad de que una máquina pudiera moverla completa. La acción tuvo como objetivo partirla en pedazos más pequeños.

 

En otro video, se comparte además la panorámica de la carretera en la que puede observarse cómo el derrumbe abarcó los dos sentidos de la vida, lo que impedía el paso de vehículos en ambos sentidos.

Finalmente, con el uso de maquinaria, los restos de las rocas, lodo, troncos y otros materiales fueron levantados para limpiar y disponer de la vía de comunicación.

 

El derrumbe bloqueó ambos carriles de circulación y ocupaba alrededor de 60 metros de largo la obstrucción de la vialidad y  20 metros de altura de material rocoso disperso, de rocas de gran tamaño.

Una de estas rocas cayó sobre un vehículo de color blanco, el cual es propiedad de una arrendadora de nombre Hertz.

El sur de Puerto Vallarta prácticamente quedó aislado por este derrumbe.

ESPECIAL

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones