Viernes, 22 de Noviembre 2024
Jalisco | Puerto Vallarta

La hermosa playa escondida de Vallarta que seguro te encantará

Puerto Vallarta es mucho más que las playas frente a los hoteles y el malecón. De hecho, las más hermosas se encuentran fuera del primer cuadro

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

El lugar recibe su nombre precisamente por un risco, de piedra negra, que se encuentra al final de la playa. EL INFORMADOR / O. Álvarez

El lugar recibe su nombre precisamente por un risco, de piedra negra, que se encuentra al final de la playa. EL INFORMADOR / O. Álvarez

Puerto Vallarta es mucho más que las playas frente a los hoteles y el malecón. De hecho, las más hermosas se encuentran fuera del primer cuadro, rumbo al sur; y son varias las que permanecen un poco escondidas, fuera del ojo de muchos, lo que las convierte en lugares realmente especiales.

Una de ella es Punta Negra. Una playa excepcionalmente hermosa, con aguas tranquilas y transparentes, arena clara, sin piedras en la orilla y extensa; lo que la convierte en una de las favoritas de los locales.

Para llegar a ella hay que ir al sur de municipio, por la carretera federal 200, como si fueras a Mismaloya, como a un kilómetro luego de pasar el Hotel Hilton

Si vas en automóvil, puedes dejar tu coche al ras de la carretera y descender por unas escaleras, justo después del río El Nogalito, que son pronunciadas y tendrás que tener mucho cuidado, sobre todo si te acompañas de niños, mujeres embarazadas o adultos mayores.

Si quieres ahorrarte esos escalones empinados, puedes continuar por la vía, unos 400 metros más, y estacionarte en la playa vecina, Palmares, que está más o menos al nivel de la carretera y es más fácil para ingresar. También es una playa hermosa y puedes caminar desde ahí hasta Punta Negra.

El lugar recibe su nombre precisamente por un risco, de piedra negra, que se encuentra al final de la playa. Un lugar precioso que te servirá para tomarte fotografías que seguramente serán motivo de que tus conocidos en redes sociales te pregunten dónde fue.

En temporada de lluvias las aguas de la playa son cálidas y puedes caminar hasta encontrarte con el río El Nogalito, otro atractivo natural de Puerto Vallarta.

Si vas en transporte público, también es muy sencillo de llegar: es cuestión de ir a la Zona Romántica, en el centro de Vallarta, y dirigirte a la calle Insurgentes y Lázaro Cárdenas, donde salen camiones. Basta con pedirle al conductor que te indique la bajada cuando llegues a Punta Negra.

Estamos seguros de que el lugar te encantará.

OA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones