Viernes, 29 de Noviembre 2024

Profeco: Realizan operativos de vigilancia en florerías y tiendas por el Día de Muertos

La Profeco en Guadalajara está haciendo vigilancia en distintos locales para señalar prácticas indebidas que no dejan que el consumidor haga compras informadas

Por: Melissa Sheherezade Morales Moya

Como parte del Programa de Verificación y Vigilancia Fieles Difuntos y Día de Muertos 2023, la ODECO realiza operativos de vigilancia. ESPECIAL.

Como parte del Programa de Verificación y Vigilancia Fieles Difuntos y Día de Muertos 2023, la ODECO realiza operativos de vigilancia. ESPECIAL.

En estas fechas próximas a celebrarse el Día de Muertos, comienzan a incrementar las ventas de artículos específicos para decorar los altares de muerto, vestirse de catrines o catrinas; sin embargo, algunas tiendas pueden incurrir en prácticas abusivas, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor realiza operativos para regular esto.

Durante el marco de las fiestas de Día de Muertos y Halloween, el personal de la Oficina de Defensa al Consumidor (ODECO) Guadalajara, comenzó los operativos de vigilancia en distintas tiendas, florerías, panaderías, tiendas de disfraces, dulcerías, hoteles y restaurantes.

El operativo consiste en realizar visitas de vigilancia en el marco del "Programa de Verificación y Vigilancia Fieles Difuntos y Día de Muertos 2023". Los funcionarios colocan "preciadores" en locales que no exhiben sus precios, así como "Decálogos de Profeco" en los locales con mayor afluencia.

Entre las acciones realizadas por los verificadores también consisten en atender denuncias, recorridos en giros comerciales afines a las festividades, como las siguientes:

  • Mercados
  • Florerías
  • Venta de veladoras
  • Tiendas de disfraces
  • Panaderías
  • Hoteles
  • Restaurantes
  • Dulcerías
  • Tiendas de autoservicio
  • Tiendas de conveniencia
  • Tiendas departamentales
  • Tiendas de Materias primas
  • Funerarias
  • Tiendas de Artículos religiosos

La ODECO, dependencia adscrita a la Profeco hace un llamado a la población a denunciar prácticas desleales. Así mismo, detalló que los consumidores que se hayan visto afectados por algún proveedor se acerquen a las oficinas de Profeco a realizar su denuncia o queja.

¿Cómo poner una queja ante la ODECO Guadalajara?

Si deseas presentar una queja o una denuncia, puedes llamar al teléfono de la Oficina de Defensa del Consumidor en Guadalajara (ODECO)  33 36167667 o acudir directamente a ingresar su queja a la calle de Morelos 1830, Colonia Americana, en Guadalajara.

También puedes llamar al Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 o el 800 468 8722 para el resto del país; así como a través de las redes sociales oficiales: en Twitter @AtencionProfeco y Facebook @ProfecoOficial.

MM

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