Con el fin de que las personas con discapacidad tengan más accesibilidad y una mejor experiencia al viajar en avión, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) presentó el programa GAP Blue de la mano con Fundación Teletón.Raúl Revuelta, director general del GAP, señaló que esto forma parte de los 30 compromisos del grupo para 2030, que es la reducción de desigualdades alineando sus normas a la accesibilidad universal.Recordó que aunque el programa ya está instalado desde 2020, arrancó enfocado a las personas con autismo, sin embargo, con la ayuda de Teletón, lo han ido migrando a un servicio de asistencia para cualquier tipo de discapacidad en los aeropuertos de GAP.“Es una experiencia de viaje digna en todos nuestros aeropuertos y dar asistencia a las personas con discapacidad en tres momentos: previo, durante y posterior al vuelo”, dijo.El director detalló que previo al viaje permitirá que los pasajeros los contacten y pidan desde una visita guiada previa de reconocimiento; durante el viaje, a través de módulos de información y Agentes capacitados en Experiencia al Pasajero y Aseguramiento de la Calidad (EPAC), podrán brindar información y paquetes de apoyo físicos de acompañamiento según la discapacidad.Mientras que posterior al viaje los contactarán para contestar una encuesta de satisfacción y tener mejora continua del programa.Con Teletón, ya han formado más de 60 Agentes EPAC con la meta de que todo trabajador del aeropuerto tenga ésta capacitación de discapacidad e inclusión.“Lo vemos como esfuerzo inicial, pero que será ampliado en los siguientes años. Deberemos seguir ampliando los servicios que demos con GAP Blue y seguir empleando todas las estrategias de colaboración con Teletón. Queremos que todos nuestros pasajeros tengan accesibilidad digna y ágil”, expresó.Por su parte, Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, indicó que esto abonará a construir un piso parejo en México.“Este trabajo en equipo le va a dar una enorme tranquilidad a millones de mexicanos con discapacidad. Será una experiencia accesible, digna y ágil: tres cualidades que todos buscamos y más una persona con discapacidad en un aeropuerto”, expresó.GC